8 de agosto de 2017

Gobierno invita a participar de Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional

Servicio Nacional del Turismo (Sernatur), convoca a los adultos mayores para inscribirse en uno de los 320 cupos que existen en el programa que tiene como destinos; Chile Chico, Puyuhuapi y La Junta.

Motivar la participación y la postulación al Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional, fue el  llamado que realizaron este lunes las autoridades de Gobierno en conjunto con adultas mayores  integrantes del Taller Las Golondrinas.

El programa permite  que  adultos mayores, jubilados, pensionadas y personas en situación de discapacidad, puedan acceder a visitar diversos atractivos turísticos  mediante  un recorrido  que incluye: alimentación, alojamiento, excursiones, seguro en viaje, paramédico y un guía durante todo el viaje.

“Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental colaborar en materia de turismo y con nuestros adultos mayores. Apoyar a nuestros hombres y mujeres que están en época de descanso. Les extendemos la invitación para que sean partícipes de las Vacaciones Tercera edad, donde esta vez, Sernatur Aysén promueve destinos como Chile Chico, La Junta y Puyuhuapi”, resaltó la Intendenta Karina Acevedo Auad.

El Programa Vacaciones Tercera Edad Intrarregional entrega un subsidio del 90% con un copago de $18.000 por cada participante, las postulaciones se encuentran abiertas desde el lunes pasado y finaliza cuando completen los cupos.

“Estamos recibiendo las postulaciones en la Oficina de Informaciones y también con nuestro tour operador Aysén Patagonia Tour, tenemos 320 cupos. Es una grana alegría y queremos que a partir del 22 de septiembre ellos puedan disfrutar de sus vacaciones”, dijo el Director Regional del Sernatur, Cristian Alarcón.

Una de las beneficiadas en versiones anteriores de Vacaciones Tercera Edad y que ha disfrutado de ellas, es María Angélica Lagos, la que contó su experiencia durante el lanzamiento y promoción para que los adultos mayores se motiven para inscribirse. “Yo feliz de compartir esto, es un regalo que Sernatur se preocupe para la tercera edad, es una etapa bonita para nosotros y no podemos terminar en nuestras casas, tenemos que salir, conocer esta zona que es maravillosa”, señaló la integrante del Taller Las Golondrinas.

Vacaciones Tercera Edad tiene como propósito principal dinamizar la economía local, en temporada media y baja, contribuir al posicionamiento de los destinos emergentes o potenciales, ofreciendo la oportunidad para que los adultos mayores, jubilados, pensionados y personas en situación de discapacidad, puedan acceder a los beneficios del turismo.