Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal

Ubicación geográfica

Características Geográficas de la Región de Aysén: Limita con Argentina por el Este y con el Océano Pacifico por el Oeste; Se extiende entre los 43°38’ y los 49°16’Latitud Sur.

Superficie: Abarca 109.444 km2 14,2% de la superficie nacional (aproximadamente la suma de las superficies de Bélgica y República Checa)

Distribución de la Superficie Regional: 80% de la superficie regional es propiedad del Estado; 61% de la superficie de  propiedad del Estado es Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado; Más de 5.000.000 has de Parques y Reservas que conforman el mayor Sistema de Áreas Protegidas del País.

Morfología y Clima: La Región puede dividirse en tres zonas morfológicas principales y una de microclima:

Zona Húmeda: clima marítimo templado frio y lluvioso con precipitaciones entre 2.000 y 4.000 mm.

Zona Intermedia: Clima transandino con degeneración estepárica. Las temperaturas medias en enero fluctúan en verano entre 12° y 14° C y en invierno, entre 2° y 3°, llegando en el mes de julio la mínimo media en torno a -4° C

Zona Estepa Fría: Clima con bajas temperaturas y pocas precipitaciones (entre 300 a 700 mm). La temperatura media anual es de 5,5°C, alcanzando en invierno a los -10° C.

Fuente: Estudio Identificación, y Análisis de Oportunidades de Inversión para la Región de Aysén. CORFO/CEPAL/ILPES

Información Geográfica: Intendencia Región de Aisén del General Carlos Ibañez del Campo

Ver Gobernación de Coyhaique
Ver Gobernación de Puerto Aysén
Ver Gobernación de General Carrera
Ver Gobernación de Capitán Prat