Menú Principal

Conozca a la Intendenta

Geoconda Navarrete Arratia

Asistente Social de la Universidad de Concepción; Diplomada en Mediación Familiar de la Universidad Católica de Chile; Diplomada en Gerencia Social y Políticas Públicas en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO – Chile); Diplomada en Estudios de Género de la Universidad de Chile; Diplomada en Formulación, Evaluación y Monitoreo de Programas y Proyectos Sociales en FLACSO-Chile, y Diplomada en Gestión de Relaciones Laborales de la Universidad Católica de Valparaíso.

Entre los años 1995 y 2010 integró el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de Aysén, como encargada de liderar la aplicación de los programas habitacionales en la región. Fue presidenta del Colegio de Asistentes Sociales de Chile, del Consejo Regional de Aysén, y antes se desempeñó como Secretaria General de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de la misma región.

Entre abril de 2010 y marzo de 2014 fue Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social en Aysén. Luego fue la encargada de la Unidad Asistencial de la Municipalidad de Aysén y, a partir de diciembre de 2016, asumió como administradora municipal de la Municipalidad de Cisnes, cargo que desempeña a la fecha. En noviembre de 2017 compitió como candidata a Diputada por el Distrito 27 de la Región de Aysén.

Geoconda es militante Evópoli y presidenta regional de su partido. Está casada con Miguel Ángel Beltrán y son padres de tres hijos.