13 de septiembre de 2017

Comunidad educativa de Escuela Diferencial España conoce proyecto de reposición del establecimiento

Inversión cercana a los $150 millones permitirán dotar con piscina, patio techado y salas terapéuticas, además de la reposición estructural del establecimiento educativo.
Con una exposición realizada por el Director (S) de Arquitectura, Marcelo Levin, centrada en mostrar mapas a escalas e imágenes de cómo se verá la construcción una vez terminada.
Autoridades, encabezadas por la Intendenta Karina Acevedo Auad, compartieron con la comunidad educativa los cambios que proyecta el proyecto de reposición de la Escuela Diferencial España de Coyhaique.
“Estamos dando cumplimiento a lo que la Presidenta Bachelet nos ha encomendado de poder aportar a la educación de forma inclusiva, fraterna también, pero además como Gobierno Regional que estamos dando cumplimiento a un diseño esperado por la comunidad de la Escuela España donde podemos visualizar un poco lo que se viene y la transformación total que va a tener este establecimiento”, afirmó la Intendenta Karina Acevedo Auad.
El proyecto contempla una reposición completa de la Escuela España por medio de la construcción de un edificio de dos pisos en una superficie de alrededor de cinco mil metros cuadrados, incluyendo salas de clase para todos los niveles como prebásica, salas para terapia, gimnasio, piscina, comedor, internado, patio techado y descubierto, y toda el área administrativa y de dirección.
Diseño de inversión que se da en el marco del aniversario Nº45 del establecimiento que alberga 125 alumnos entre seis y 26 años, por lo cual el presidente del Centro de Padres de la Escuela Diferencial España, Santos Márquez, expresó que para la comunidad educativa esto es “un sueño que por muchos años hemos estado buscando. El que ustedes hayan visto que los diseños están plasmados es una felicidad para nosotros.”.
Sobre la acción del Gobierno en la materia tanto el Seremi de Educación, Patricio Bórquez, como el de Obras Públicas, Marcio Villouta, detallaron sobre parte del presupuesto con los que cuenta el proyecto. Este último, explicó que “Hemos adjudicado el diseño para una nueva Escuela España que tiene un poco menos de cinco mil metros cuadrados en términos de construcciones, que además involucra una inversión cercana a los 150 millones y que va a ser trabajada por una empresa que ya ha estado junto al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección de Arquitectura” y agregó el representante de Educación que “Se ha financiado con fondos sectoriales que vienen de la Reforma Educacional este diseño y también hay un compromiso para apoyar con el cincuenta por ciento de la construcción de la futura.