13 de septiembre de 2017

Aumento de recursos y de postulantes marca entrega de 2% FNDR Deporte 2017

Este martes se realizó la entrega del 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de Deportes Convocatoria 2017, el que financia a 71 proyectos por un monto que sobrepasó los $602 millones.
A las dependencias del Gobierno Regional llegaron los representantes y participantes de las organizaciones beneficiadas para ser parte de la ceremonia donde recibieron de las autoridades presentes los certificados que demuestran el financiamiento que apoya el desarrollo deportivo a través de los recursos otorgados por el FNDR.
La Intendenta durante la actividad expresó que “como Ejecutivo del Gobierno Regional y con los Consejeros Regionales que me acompañaron, hemos hecho entrega del 2% del Deporte, que son más de $602 millones de pesos, un monto que incrementamos para poder ayudar y fortalecer a las organizaciones deportivas y a la Región de Aysén. Estamos muy contentos por la variedad de proyectos de las agrupaciones beneficiadas y sabemos que esto nos va a ayudar a promover el deporte”.
El Consejero Regional en representación del presidente Julio Uribe, Gustavo Villarroel, destacó que hubo una gran participación en la convocatoria realizada, demostrando el aumento de los proyectos presentados “que nos indica que si bien las políticas del deporte no cubren las necesidades, el 2% del Gobierno Regional abre un canal para potenciar el trabajo de muchas actividades, el entrenamiento o preparación con mira a representar a nuestra región en competencias”, indicó durante la actividad acompañado por sus colegas Marcia Raphael, Nelson
Maldonado y Doris Dinamarca.
Hasta el salón Padre Antonio Ronchi llegó desde Villa O´Higgins el edil de la comuna, donde hubo más iniciativas beneficiadas por el 2% del FNDR Deporte. Sobre ello, el alcalde manifestó que “nos ayudan en la comuna más extrema a fomentar el deporte sobre todo una que tiene una importancia relevante, la corrida Reto de los Glaciares, 190 kilómetros de trekking que incluye kayak, bicicleta y trote en el Glaciar El Mosco, uno de los lugares más prístino de la región, y donde se inscribieron 12 duplas, cuatro de Argentina”.
Una de las agrupaciones que obtuvieron parte del financiamiento fue el Club Andino Escolar, quienes desarrollan actividades entorno al deporte blanco. La representante de la organización, Claudia Rademacher, enfatizó que “Los fondos son un aporte fundamental para nuestro club porque nos permite entrenar a nuestros niños y salir a competencias a nivel nacional.
Sin este aporte la verdad sería muy difícil para nosotros solventar todos los gastos que implica el deporte blanco que queremos masificar en la región”.