11 de diciembre de 2018

Villa Amengual tendrá nueva plaza tras hacerse efectiva la entrega del espacio a la empresa constructora

Los trabajos deberían estar concretados en un plazo de seis meses e incluirán áreas verdes; senderos peatonales, explanadas para desfiles, entre otras cosas. Intendente Geoconda Navarrete destacó además que las obras traerán progreso y dinamismo económico a la localidad.

Una jornada especial se vivió este martes en la localidad de Villa Amengual, comuna de Lago Verde, luego que la Intendente de Aysén, Geoconda Navarrete, además del alcalde Nelson Opazo y la seremi de Vivienda y Urbanimo, Ana María Mora, firmarán la entrega del terreno a la empresa constructora Manuel Suazo Illesca para iniciar los trabajos de reposición de la Plaza Cívica, estimados en seis meses y que implicará intervenir 3 mil 800 metros cuadrados.

En su intervención, la primera autoridad regional, Geoconda Navarrete, destacó que el acto se celebrara junto el día en que se cumplieron los nueve meses de gobierno, señalando que “hace nueve meses recibimos la tremenda misión de liderar los destinos del país y en nuestro caso de la región. Han sido nueves meses de trabajo intensos pero hemos sido capaces de solucionar problemas, seguir adelante y abordar nuevos requerimientos de los vecinos”, indicó.

Sobre los anhelados trabajos de reposición de la plaza cívica de Villa Amengual, la representante del Presidente Sebastián Piñera indicó que “sin duda conlleva anhelos de mucho tiempo de toda la comunidad que nos va a permitir tener una localidad más acogedora”.

Acto seguido, Geoconda Navarrete explicó que estas obras traerán además dinamismo económico a la comuna de Lago Verde y la localidad de Villa Amengual. “No es una obra más; lleva aparejado el movimiento de la economía, puestos de trabajo y sin duda, la esperanza de una comunidad que ve crecer su espacio para ofrecer una mejor oferta a los turistas y más acogedor para ellos mismos”.

Por último, Geoconda Navarrete señaló que el trabajo que se está realizando no es otra cosa que “buscar disminuir esas brechas y dar equidad y justicia a nuestros vecinos, tal cual nos lo pidió el Presidente Sebastián Piñera”.

La seremi de Vivienda y Urbanismo por su parte, Ana María Mora, destacó la inversión de más de $450 millones señalando que “esperamos que en el plazo de 180 días, no hayan retrasos, y que resulte de la mejor forma posible en beneficio de la gente que espera con ansias este proyecto”.

Mora Araneda resaltó además que el proyecto cumple con las condiciones establecidas por el ministerio de Vivienda y Urbanismo como “accesibilidad universal, donde puedan desplazarse adultos mayores con alguna discapacidad, mamás con sus niños porque los espacios públicos deben ser amigables”, dijo.

Alcalde y vecinos

La felicidad de la Intendente y la seremi de Vivienda y Urbanismo fue compartida por el alcalde de Lago Verde, Nelson Opazo, quien le agradeció al gobierno y a la Intendente por mirar las localidades de su comuna y llevar progreso a sus familias.

“Sin duda que es un momento especial para Villa Amengual y hemos caminado en los intereses de nuestros vecinos. Este año hemos tenido muy buenas noticias y valoramos el apoyo de la Intendente Geoconda Navarrete y la decisión del Presidente Piñera de poner recursos en comunas apartadas como esta”, señaló.

Sobre el proyecto de la plaza de Villa Amengual, Opazo indicó que “el inicio de obras de reposición de nuestra plaza es especial porque es un aporte gigante para la comuna como esta por el espacio para nuestros niños, adultos mayores”.

En tanto, la Presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Amengual, Ana Aldea, señaló que “como comunidad hace tiempo estábamos solicitando una mejora y para nosotros es algo bueno que esté pasando y esperamos que pase rápido el tiempo para disfrutar en familia de esta nueva plaza”, concluyó.