6 de junio de 2018

Subsecretario de Agricultura valora el potencial del rubro ovino de la región

La ovejería es un rubro tradicional en la zona, ya que los primeros colonos de Aysén eran justamente productores dedicados a este importante sector.

El subsecretario de Agricultura Alfonso Vargas desarrolló una intensa agenda de trabajo en la Región de Aysén, tras llegar al sector de Cerro Galera, donde sostuvo una reunión con los principales actores del rubro ovino de la zona, de manera de conocer de primera fuente sus requerimientos y desafíos, con el objeto de agregarlos al programa agrícola que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Tras el primer encuentro, la autoridad del agro explicó que “la región de Aysén cuenta con un enorme potencial en el rubro ovejero, por lo que como Ministerio trabajaremos para aumentar la masa ganadera regional, sumado también a mejoras en la calidad y avanzar en lo que se refiere a la comercialización, de manera de perfeccionar la cadena productiva completa”.

Por su parte, Pablo Galilea, Intendente Regional (s), indicó que “como Gobierno queremos aumentar el número de ganado ovino presente en la región, y para esto el Ministerio de Agricultura va a impulsar un plan ovino, de manera que los pequeños productores a través de la mejora de los índices de productividad y los precios hagan del rubro un negocio rentable para las familias campesinas”.

La ovejería es un rubro tradicional en la zona, ya que los primeros colonos de Aysén eran justamente productores dedicados a este importante rubro.

Del mismo modo, el Seremi Marcos Sandoval, manifestó que “como Ministerio de Agricultura estamos comprometidos con la ovejería regional, ya que estos últimos años ha disminuido considerablemente, por lo que pretendemos revertir esta situación, focalizando territorios con vocación, y que históricamente han desarrollado este rubro, entregando las oportunidades al sector y a nuestros productores”.

Cabe destacar, que los recursos naturales presentes en la Región de Aysén han permitido el desarrollo de una ganadería sustentada principalmente en el ganado ovino y bovino en base a uso de praderas naturales y mejoradas.