Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
14 de agosto de 2015

Se abre la puerta de la casa propia para 66 familias de sectores emergentes y medios

Un gran paso hacia la solución habitacional definitiva dieron este viernes 66 familias de sectores emergentes y medios de Coyhaique, quienes recibieron sus certificados de subsidio habitacional en una ceremonia que estuvo encabezada por la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta y el Intendente Jorge Calderón Núñez, y que contó además con la participación de autoridades regionales y locales.


 

Los beneficiarios forman parte de un total de 159 familias de diferentes comunas de la región que resultaron seleccionadas en el primer llamado de este año para el subsidio correspondiente al Decreto Supremo N°1 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, orientado a sectores emergentes y medios que precisan de una ayuda del Estado para construir su casa en sitio propio o para comprar una vivienda nueva o usada en sectores rurales o urbanos de la región.

Al iniciar el acto el seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza, recordó que tal como anunciara en enero la Presidenta Bachelet, el Gobierno ha introducido este año importantes cambios que benefician a estas familias, y que son un gran aporte en los esfuerzos por derrotar la desigualdad. “El cambio más notable es el aumento en el monto del subsidio que permite ampliar las posibilidades de tener una solución habitacional de mejor calidad, pero por otra parte también se premia el ahorro y el pago oportuno del dividendo con un descuento hasta del 20% a aquellos que tienen que completar el subsidio con un crédito bancario. Por lo tanto allí hay un doble premio a lo que ustedes personifican, que es la constancia, el ahorro, la disciplina y el trabajo”, precisó.

Tras recibir el certificado junto a su familia, la beneficiaria Nataly Chaura Mansilla, valoró la existencia de estos subsidios, ya que hay muchas familias que hoy dependen de esta ayuda para cumplir el sueño de la casa propia. “El subsidio al que yo postulé fue el rural, para la construcción en sitio propio. Es un gran aporte, siento que es una buena oportunidad para la clase media más que nada, para así no tener que endeudarnos tanto. Entonces el aporte que en este caso te entrega Serviu se agradece. Yo estoy súper feliz ya que tengo una hija y allí vamos a construir nuestro futuro y nuestro sueño que es la casa propia”, manifestó.

El Intendente Jorge Calderón felicitó a las 66 familias y se mostró feliz al ver que los programas del Gobierno están llegando efectivamente a las familias que se merecen una vida mejor. “Es un subsidio altamente valorado y ellos tienen un tremendo desafío y así se lo hemos señalado, nosotros ayudamos como Gobierno a darles el impulso para poder tener un lugar donde vivir, donde estar como familia, donde crecer, pero para ellos también el desafío tiene que ver con construir allí sus hogares, donde a la luz de los sueños como familia, a raíz del amor que se tienen, poder tener un lugar digno donde poder vivir, donde poder compartir como familia y seguir creciendo”, señaló.

Al finalizar la actividad la Subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, felicitó a las familias e indicó que esta es una muestra más de que el Gobierno está trabajando con fuerza para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos. “Felicitar a todas las familias que han recibido su subsidio, creo que esta es una demostración clara de que el Gobierno de la Presidenta Bachelet está preocupado de entregar los apoyos necesarios a los sectores que más los necesitan, en esto de buscar resolver las inequidades de nuestro país. Creo que lograr la posibilidad de tener derecho a una vivienda es un sentimiento muy profundo en la familia. Creo que hoy se vio reflejado en esta ceremonia, como la gente llega con sus hijos, o la familia completa, por un logro obtenido. Creo que eso es lo más importante, el Gobierno está para servir a la gente, precisamente para que la comunidad pueda obtener lo que necesita y estamos aquí junto a la gente para saber cuáles son sus necesidades y servir en todo lo que sea necesario”, aseguró.

Cabe señalar que además de los 66 subsidios de Coyhaique, el Ministerio de Vivienda entregará en las próximas semanas otros 93 para familias de diferentes localidades de la región, como Puerto Aysén, Puerto Cisnes, Chile Chico, Cochrane, Lago Verde y Puerto Ibáñez.