8 de noviembre de 2016

Resuelven contratos de conectividad para comuna de Villa O’Higgins

intendente-y-min-transportes-1

El Gobierno, a través del Ministerio de Transportes, ha resuelto dos nuevos contratos que brindarán conectividad aérea y marítima a la comuna Villa O’Higgins

Una buena noticia para los habitantes de la comuna de Villa O’Higgins y sectores aledaños entregó el Intendente Jorge Calderón Núñez, quien informó que ya estarían resueltos dos contratos que brindarán conectividad vía marítima y aérea, a esta localidad extrema de la región.

Respecto al subsidio aéreo Coyhaique – Villa O’Higgins, el Intendente explicó que, mientras se elaboran nuevas bases para este tramo, que permitan la continuidad de este servicio en el largo plazo; se concretó un trato directo con la empresa Aerocord, la cual realizará 7 vuelos mensuales en esta ruta. “Hace una semana nos reunimos en Santiago con el Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gomez-Lobo, para poder agilizar la solución que tenemos que entregar hacia la comuna de O’Higgins. Tenemos muy buenas noticias porque vamos a retomar el subsidio aéreo desde la capital regional, Coyhaique; hacia Villa O’Higgins con 7 vuelos mensuales lo que da la certeza de establecer buenas condiciones para el traslado de los vecinos de esa localidad”, declaró.

Asimismo, la autoridad regional detalló que en el trayecto Fiordo Mitchell se dispondrá de una nueva embarcación en reemplazo de la barcaza Padre Antonio Ronchi. Par este efecto la empresa concesionaria, Somarco S.A.; destinará en este sector al navío Don Fernando, que presenta un mejor estándar que su predecesora, la barcaza Doña Violeta. En cuanto a capacidad la embarcación permitirá un traslado de 15 vehículos livianos y 30 pasajeros por viaje. La embarcación estará disponible a fines de Noviembre para realizar el tramo Puerto Yungay – Río Bravo.

“En lo que es la conectividad hacia el Fiordo Mitchell, hemos encontrado una nueva nave de reemplazo para la barcaza Padre Antonio Ronchi, que ahora está en proceso de mantención. La nave Don Fernando es incluso más amplia y en los próximos días comenzará a generar la conectividad entre Puerto Yungay y Río Bravo, tal como nos comprometimos con la comunidad. Esperamos responder de muy buena forma justo cuando tenemos una temporada donde comienza un alto flujo de transportes de vehículos y pasajeros en esta localidad”, señaló Calderón.

El Intendente valoró el trabajo realizado por el Ministerio de Transportes, considerando el aislamiento de esta comuna y la necesidad de entregar buenas frecuencias de conectividad previo a la temporada alta.