8 de septiembre de 2020

Región de Aysén cuenta con 71 prestadores de servicios turísticos con sus certificados de confianza

Distintivo es entregado a aquellos que se comprometen y declaran cumplir con las medidas sanitarias de manejo y prevención del Covid-19.

Con la finalidad de entregar seguridad, tanto a trabajadores como visitantes, el ministerio de Economía y Sernatur están entregando certificados de confianza turística a aquellos prestadores que se comprometan y declaren cumplir con las medidas y protocolos sanitarios establecidos por el MINSAL para prevenir el Covid-19.

En la región de Aysén ya son más de 70 los prestadores que cuentan con dicho distintivo, y este martes la Intendente Geoconda Navarrete –junto al seremi Carlos Pacheco y el director Patricio Bastías- se trasladaron hasta el Hostal Español para continuar con este proceso que se enmarca dentro del plan de recuperación del país, según explicó la Ejecutivo Regional.

“Hoy día visitamos a otro emprendedor regional, reconocido, que al igual que muchos de quienes están en el sector turístico han sufrido los impactos de esta pandemia y por eso, junto al ministerio de Economía y Sernatur, estamos buscando la forma de colaborar reconociendo el trabajo que ellos están realizando de asumir los desafíos de las normas sanitarias para acreditar y certificar sus servicios de manera de cumplir y darle tranquilidad y seguridad van a estar garantizados para que se pueda hacer uso de ellos”, dijo Geoconda Navarrete.

En ese mismo contexto, la Intendente llamó a los demás prestadores de servicios turísticos a que “se sumen muchos más emprendedores y apoyarlos para que nos vayamos levantarnos en esta dura crisis que nos ha tocado vivir y que como gobierno del Presidente Sebastián Piñera estamos tratando de aminorar lo más posible”.

Benito Hernando, administrador de la Hostal Español, valoró los esfuerzos del Gobierno por superar la crisis que en su caso partió el 18 de marzo cuando decidieron cerrar el negocio, aunque hoy aclaró que «nos estamos preparando para cuando llegue el momento, sin perder el control y la seguridad de las personas, poder volver a abrir y trabajar en post de nuestra Patagonia”.

Según indicó el director de Sernatur, Patricio Bastías, el citado certificado de confianza es “busca que los emprendedores vayan asumiendo esta nueva condición, incorporando recomendaciones y protocolos y el llamado es a irse sumando. Las personas que no estén registradas, hemos abierto un registro provisorio para que tengan la posibilidad de inscribirse en Sernatur y a la vez obtener este certificado de confianza para sus clientes y sus trabajadores”, indicó.

Por su parte, el seremi de Economía Carlos Pacheco explicó que “nosotros estamos haciendo hoy día la prueba de confianza, la confianza delos compromisos de los protocolos Covid-19. Yo creo que los protocolos se van a mantener porque va ser la nueva forma de entregar el servicio ya que poco a poco nos hemos ido adecuando a esta pandemia, la cual nos ha enseñado muchas cosas y una de ellas es saber cuidar a nuestra gente”.