
Programa de Becas Laborales de SENCE certificó a 12 usuarios en Pastelería
La realización del curso contó con una inversión de $12.173.400 pesos.
En el auditorio de la Universidad de Magallanes se llevó a cabo la certificación del curso de Pastelería y la entrega de herramientas a 12 participantes que fueron parte del programa de Becas Laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
Encabezados por la intendente, Geoconda Navarrete, fueron parte también de la ceremonia de certificación los seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, Desarrollo Social, Dominique Brautigam, Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales y el gobernador de la Provincia de Coyhaique, Pablo Galilea.
Durante el curso los usuarios tuvieron la posibilidad de estudiar acciones para elaborar productos de pastelería en base a recetas, planificación gastronómica y estudiar las normativas vigentes. Fortaleciendo con ello la formación para el empleo y el desarrollo de los emprendedores, siendo parte de los ejes del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.
Tras la certificación la Intendente, Geoconda Navarrete manifestó que “estamos felices de compartir con estas mujeres que han decidido profundizar sus conocimientos, certificar lo que probablemente de mutuo propio sabían y especializarse en el rubro de la pastelería. Son 12 mujeres y hombres que se atreven a adquirir nuevos conocimientos para mejorar sus condiciones ya sea de empleabilidad o emprendimientos individuales, eso es lo que queremos en nuestra política de desarrollo de personas que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera a través de SENCE y el Ministerio del Trabajo”.
“Para eso día a día SENCE junto a la seremi del trabajo están permanentemente recogiendo las inquietudes, ayudando a hacer las postulaciones y trabajando con los distintos municipios. Además, quiero destacar que como Gobierno Regional estamos muy preocupados de la capacitación de nuestra gente. Por eso, el año pasado en un trabajo conjunto de esta intendente y seremi priorizamos un financiamiento importante para lo que van a ser este año y los próximos de trabajo, presentando al GORE un programa por más de $1.500 millones de pesos que nos va a permitir complementar los fondos sectoriales y becas que llegan con fondos de la región para que tengamos a otros ayseninos, así como quienes se han certificado hoy que también podrán seguir trabajando”, añadió la Intendente Navarrete.
Por su parte, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce destacó el impacto positivo que genera en las personas la capacitación permanente.
“Esta es la herramienta que el Ministerio del Trabajo entrega a las personas, capacitación. Lo que mejora su empleabilidad y pueden trabajar de manera dependiente o independiente, siendo una decisión personal. Este curso fue muy lindo, hombres, mujeres y adultas mayores que estaban muy agradecidas. Cabe destacar que el Presidente Sebastián Piñera a través del programa Adulto Mejor indicó que ya no puede haber discriminaciones a la hora de capacitarse y SENCE apostó en ello, porque creemos que los adultos mayores todavía están vigentes y tienen todas las capacidades para seguir desarrollándose y trabajando. La idea es seguir adelante, que la gente tenga las ganas y este nuevo SENCE seguirá apoyando a toda la comunidad”, expresó la autoridad.
Finalmente, María Mercedes Igor, certificada del curso de Pastelería compartió su felicidad por el logro e instó a más vecinos a informarse de la oferta SENCE. “Estoy emocionada, mi rostro no puede decir otra cosa por las oportunidades que nos dan a nosotros como mujer, ya que querer es poder y agradecemos todo lo entregado, lo que nos permitirá generar recursos propios. Me informé del curso a través de mi junta de vecinos, por lo que llamo a estar siempre informados para que ojalá podamos seguir perfeccionándonos más”, concluyó.