15 de marzo de 2019

MINVU entregó a vecinos de Bahía Murta su nueva Plaza Cívica

La reposición del recinto tuvo una inversión que superó los $500 millones por parte del ministerio y la municipalidad de Río Ibáñez.

Más de 3 mil metros cuadrados tienen a su disposición a contar de este viernes los vecinos de la localidad de Bahía Murta – comuna de Río Ibáñez – luego que el gobierno, a través de la seremi de Vivienda y Urbanismo, entregara de forma oficial la Plaza Cívica, obra que fue inaugurada por la Intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, el alcalde Marcelo Santana y la seremi de la cartera, Ana María Mora.

La reposición del lugar trajo consigo una plaza más amigable con sus habitantes, quienes participaron con ideas en el diseño dela misma, y que ahora cuenta con una zona cívica, otra recreacional, además de estar acondicionada con las respectivas luminarias, mobiliarios, puentes peatonales y accesos universales para personas con discapacidad.

El alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana, resaltó la obra explicando que “lo que uno agradece cuando vive en comuna rurales como la nuestra es la preocupación permanente por ir superando las distintas brechas que tenemos; y una de ellas es la de espacios públicos de calidad y hoy día los murtinos vamos a tener la posibilidad de tener una plaza hermosa, a disposición de los vecinos y visitantes y que aporta en calidad de vida y por eso le hemos agradecido al gobierno a través dela Intendenta por esta hermosa obra”.

La Intendente de Aysén Geoconda Navarrete resaltó la entrega de la reposición de la plaza de Bahía Murta ya que “los vecinos hicieron mucho trabajo para que esto se pueda materializar. Este es un espacio distinto, acogedor y que sin duda va ser un lugar atractivo para los turistas” agregando que “son obras que cambian los rostros de las localidades y que el Presidente Piñera nos ha pedido que abordemos por distante que esté la comunidad”.

Murtinos
Un llamado unánime a cuidar la remozada Plaza Cívica de Bahía Murta hicieron los murtinos tras recorrer el que será el punto de encuentro de varios.

Rosa Mansilla fue una de las primeras en comentar que “quedó muy bonita. Ojalá que los vecinos la cuidamos para que tengamos algo hermoso que es lo que construyó el gobierno que uno nunca pensó en tenerla”.

Juan Pacheco tuvo similar impresión y tras recorrer las nuevas instalaciones dijo que “es una hermosura, es una satisfacción muy grande en mi caso de ver esto. Esta es una de las plazas más hermosas; ojalá la cuidemos entre todos”, indicó.

Alianza
La seremi de Vivienda y Urbanismo, Ana María Mora, destacó el trabajo conjunto realizado por su cartera y el municipio de Río Ibáñez, indicando que “aquí hay tremenda alianza entre la comunidad-municipio y municipio-ministerio de Vivienda que trae resultados concretos a nuestra gente”.

Mora agregó que “el ministro Nicolás Monckeberg ha potenciado los espacios públicos, nos ha hecho hincapié en que tenemos fortalecer esas políticas y en particular hacernos cargo de las demandas de los ciudadanos tan apartados como Bahía Murta, y este es uno de los tantos proyectos que van en esa línea”, concluyó.