Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
3 de julio de 2015

Ministra Saball e Intendenta Entregaron 286 Subsidios de Viviendas en Coyhaique

Las Familias Integran 12 Comités de Vivienda de Diferentes Sectores de la Ciudad y recibieron subsidios de Para Mejoramiento y Ampliación de sus Viviendas.


En su segunda jornada de trabajo en la región de Aysén, la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball Astaburuaga encabezó este viernes junto a la Intendenta Ximena Órdenes Neira la ceremonia de entrega de 286 subsidios habitacionales para familias de Coyhaique.

El acto contó con la participación de las máximas autoridades regionales y locales, quienes fueron testigos de la alegría expresada por los integrantes de 12 comités de vivienda de diferentes sectores de la ciudad, quienes con su subsidio en mano podrán materializar en los próximos meses los proyectos de reparación, ampliación y acondicionamiento térmico de sus viviendas.

En representación de las agrupaciones presentes, la presidenta del comité La Estancia, Mónica Borquez Cares, agradeció el apoyo recibido para cumplir este importante objetivo de cada una de las familias. “Quisiera expresar la alegría que nos embarga al ver concretado un acariciado sueño y con esto tengo la plena certeza de representar el pensamiento y sentimiento que hoy se apodera de cada uno de nuestros beneficiarios de estos subsidios habitacionales que sin duda deberán mejorar notablemente nuestra calidad de vida y por ende la de nuestros grupos familiares, además de mejorar las fachadas de nuestras viviendas, nuestro entorno y por ende hacer más hermosa nuestra ciudad. Por tanto es propicia la ocasión para entrega run sincero agradecimiento al Gobierno representado por nuestra presidenta Michelle Bachelet”, indicó.

La Intendenta Ximena Órdenes felicitó a las familias por su esfuerzo y valoró que los programas de Gobierno estén llegando efectivamente a los vecinos y vecinas de la región. “Creemos que es fundamental en un territorio tan especial como Aysén que tengamos programas de esta naturaleza, porque las condiciones climáticas son particulares, porque si vamos a hablar de zonas extremas estamos hablando de que se requieren miradas especiales. Y la Presidenta de la República cuando compromete esta medida en los primeros días de Gobierno lo que quiere decir es que Aysén tiene particularidades y requiere medidas especiales”, manifestó.

La Ministra Paulina Saball destacó la importancia de apoyar a las familias de todas las comunas de la región, tarea que se está cumpliendo y que será un permanente desafío del Gobierno a través del Ministerio de Vivienda.  “Esta ceremonia ha sido una representación de la importancia de la tarea que realiza el Ministerio en la región de Aysén. Estos subsidios de mejoramiento en la comuna de Coyhaique son una oportunidad para las familias cuyas viviendas se han ido envejeciendo, para las familias que sus viviendas son más pequeñas de lo que hoy son los estándares y lo que es más relevante para todas aquellas familias que quieren mejorar la vivienda desde el punto de vista del acondicionamiento térmico para tener mayor bienestar, menor gasto y contribuir así al plan de descontaminación de la ciudad de Coyhaique. Estamos muy comprometidos con un trabajo intersectorial para aumentar los recursos y mejorar los subsidios que permitan que las viviendas que ya cumplieron una etapa puedan ser mejoradas, ampliadas y asegurar una mejor calidad de vida a las personas”, señaló.

En esta ocasión resultaron favorecidos los comités Tres Lagos, Bicentenario, La Frontera, El Esfuerzo, Vertientes de Aysén, Bonita Vecindad, Viento Sur, Emprendedores, Tío Ramón Belmar, Madre Amadora,  La Estancia y Bellavista. En total se entregaron 40 subsidios de mejoramiento regular, 123 de ampliación y 123 de acondicionamiento térmico.