2 de diciembre de 2019

Mineduc adjudicó más de $1.100 millones para mejorar cinco escuelas rurales de la región

Según explicaron la Intendente Geoconda Navarrete y el seremi de Educación Sergio Becerra los establecimientos a mejorar serán la Escuela Hamburgo; Liceo Mañihuales, Escuela Comandante Luis Bravo, Escuela Libertador Bernardo O´Higgins y la Escuela Rural Río Blanco.

Cinco escuelas y liceos rurales de la región de Aysén se verán beneficiadas con más de $1.100 millones gracias al Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública del Ministerio de Educación y que beneficiará a 725 alumnos, docentes y directivos.

Según explicaron la Intendente Geoconda Navarrete y el seremi de Educación Sergio Becerra los edificios a mejorar serán la Escuela Hamburgo de Puerto Cisnes; Liceo Mañihuales de Aysén, Escuela Comandante Luis Bravo de Tortel, Escuela Libertador Bernardo O´Higgins de Chile Chico y la Escuela Rural Río Blanco de Coyhaique.

Ello, de acuerdo a la Intendente Geoconda Navarrete, se explica ya que “hemos estado preocupados incansablemente durante todo este tiempo abordando la contingencia nacional y regional pero no por eso, hemos descansado en el trabajo que nos compete como Ejecutivo de cumplir con los compromisos que tenemos con nuestra ciudadanía”, dijo.

En esa misma línea, la Ejecutivo Regional le agradeció al Ministerio de Educación por haber “otorgado los recursos para mejorar cinco escuelas rurales de nuestra región; son casi $1.200 millones que va a permitir iniciar obras a la brevedad –donde cada municipio se hace responsable- ojalá puedan avanzar durante el verano para que cuando los jóvenes vuelvan en marzo tengan sus escuelas con una infraestructura de mejor calidad, que favorezca el aprendizaje, las condiciones de habitabilidad de alumnos y los cuerpos docentes”, indicó Geoconda Navarrete.

Por último, la primera autoridad regional explicó que el financiamiento de todos estos proyectos “van de la mano con los esfuerzos que estamos haciendo como gobierno de poder promover el desarrollo de proyectos de pequeña envergadura, en términos de montos, pero que son abordados por las empresas regionales y que además ocupan mano de obra local; eso nos permite entregar ofertas de trabajo a nuestra gente y además, mover las economías locales que es fundamental hoy día ya que se apoya todo el desarrollo productivo”.

La noticia también fue destacada por el seremi de Educación Sergio Becerra, quien indicó que la entrega de los millonarios recursos obedeció a que “los municipios de las cinco comunas postularon a proyectos de mejoramiento de infraestructura y que fueron seleccionados” agregado que “esto va a permitir que estos colegios cumplan con los estándares de calidad que permitan que nuestros estudiantes, docentes y asistentes tengan los espacios adecuados para tener las mejores condiciones de aprendizaje”.