
Intendente y Ministro de Defensa constataron avances del Gobierno para Villa O’Higgins y Campos de Hielo Sur
El Ministro de Defensa, José Antonio Gómez, en compañía del Intendente de la Región de Aysén, Jorge Calderón, y de autoridades civiles y militares, se trasladaron a Villa O’Higgins en helicópteros Puma del Ejército para inspeccionar los avances del Gobierno en la zona sur de la Región.
Junto con asistir a la ceremonia de bautizo de la Lancha de Transporte de Pasajeros «Capitán IHL» del Ejército, las autoridades verificaron en terreno la importancia de apoyar las acciones de soberanía tanto desde el punto de vista de las Fuerzas Armadas como desde el mundo civil.
“Villa O’Higgins es la puerta de entrada a Campos de Hielo sur, por lo que tenemos que fortalecer las acciones que ayudan a ejercer una soberanía efectiva. Más allá de una visión de Gobierno, esta es una visión de Estado, por lo que queremos compatibilizar el ejercicio de la soberanía tanto civil como militar, especialmente con acciones relacionadas con el desarrollo turístico, aprovechando el potencial que Campos de Hielo tiene para la región y para el país”, afirmó el Intendente Calderón.
En la misma línea, el Ministro de Defensa destacó que las inversiones dirigidas a las Fuerzas Armadas van en directa ayuda de la población civil de la zona. “Hemos estado en la ceremonia de puesta en marcha de una nave que tendrá por finalidad colaborar con la comunidad y producir las tareas propias del Ejército. Nos hemos reunido con la comunidad de la zona y nos llevamos varias tareas importantes que tienen directa relación con sus necesidades”.
Para el Intendente Calderón estos son ejemplos claros de la fuerte inversión que se está realizado en la zona sur de la región, destacando que para fines de la actual administración se podrá afirmar que “habrá un antes y un después para sus habitantes luego de finalizado este Gobierno”.
“Lo que estamos haciendo desde el Gobierno de la Presidenta Bachelet es fomentar la inversión pública en las comunas del sur de la Región de Aysén. Eso ha sido la tónica de los dos años de Gobierno que llevamos y, en ese sentido, nuestro compromiso es poder seguir fortaleciendo, principalmente, la infraestructura en esta zona”, agregó el Intendente Calderón.