20 de noviembre de 2018

Intendente y alcalde de Aysén recorren obras de mejoramiento en Puerto Aguirre

Durante el presente año el Gobierno Regional ha invertido más de dos mil millones de pesos en obras en Islas Huichas, entre ellas, la reposición de la Posta.

En respuesta a una invitación formulada por el alcalde de Aysén Óscar Catalán, este martes la Intendente Geoconda Navarrete junto a los seremis de Educación Sergio Becerra y del Trabajo y Previsión Social Andrea Ponce, y del propio jefe comunal porteño llegó hasta Puerto Aguirre, en Islas Huichas, lugar donde recorrió distintas obras que están siendo financiadas por el Gobierno Regional de Aysén, entre ellas la construcción del gimnasio de la localidad insular.

La intendente también anunció el inicio de otras obras en Puerto Aguirre y Caleta Andrade que irán en beneficio de sus respectivas comunidades escolares. En Puerto Aguirre se invertirán 230 millones de pesos en el mejoramiento de las salas de prekinder y los baños de la escuela, más las mejoras que se harán en ventanas y revestimientos.

En Caleta Andrade, según explicó la primera autoridad regional, con el fin de mejorar las condiciones de habitabilidad del establecimiento educacional, se realizarán trabajos sobre la infraestructura y el sistema eléctrico del recinto.

En la ocasión, la Intendente destacó el rendimiento escolar de los alumnos de ambas localidades. “Estamos haciendo carne lo que el Presidente Sebastián Piñera nos mandató de poner a los niños primero. Los resultados que exhiben las escuelas de Caleta Andrade y Puerto Aguirre son de excelencia académica; por tanto, es nuestro deber como Gobierno mejorar las condiciones de habitabilidad de estas escuelas”, sostuvo Geoconda Navarrete.

NO AL TRABAJO INFANTIL

Durante su encuentro con las comunidades escolares de Islas Huichas, la comitiva dio a conocer la campaña “NO al trabajo infantil”, iniciativa que busca erradicar del mundo el trabajo de los menores de edad.

Según UNICEF, a nivel mundial 246 millones de niños son víctimas del trabajo infantil. Alrededor de 70% (171 millones) de ellos trabajan en condiciones peligrosas, que incluyen la minería, labores agrícolas con productos sometidos a químicos y pesticidas o el manejo de maquinaria peligrosa. En Chile, unos 200 mil niños se ven obligados a trabajar, cuestión que el Gobierno pretende erradicar a través de un plan para que sus padres consigan empleo.

“Tal como sostuvo el Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, como Gobierno de Chile nos comprometemos a ser el primer país de la región en erradicar el trabajo infantil, porque los niños tienen derecho a ser felices y no a trabajar», sostuvo la seremi del ramo Andrea Ponce Olivares.