22 de junio de 2020

Intendente valoró proyectos promulgados por el Presidente Piñera para fortalecer la Red de Protección Social

En relación a las canastas del programa Alimentos para Chile, desde el gobierno indicaron que a 21 días de iniciada la entrega se ha cumplido con el proceso en 5.638 hogares de la región.

La promulgación por parte del Presidente Sebastián Piñera de los proyectos de Ley del Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 y el apoyo a los trabajadores independientes fue valorada por la Intendente Geoconda Navarrete, quien expresó que el trabajo conjunto entre Gobierno y Oposición traerá más beneficios para millones de habitantes de todo el país, fortaleciendo la Red de Protección Social.

Sobre ambos proyectos, la Intendente Geoconda Navarrete valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno y los partidos de la Oposición, que viene a afianzar la Red de Protección Social “para poder contribuir a paliar de alguna forma la situación económica que ha traído aparejada esta situación sanitaria”.

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia 2.0 la Ejecutivo explicó que “se amplió el beneficio para familias vulnerables hasta el 80% según su registro social de hogares, que tengan ingresos informales o formales insuficientes, es decir, que estén bajo la línea de la pobreza y el beneficio se aumenta de los $65 mil por integrantes a $100 mil a cada uno de ellos” agregando que la medida anunciada por el mandatario “también será recibido por 106 mil personas que actualmente reciben la Pensión Básica de Invalidez y que antes no estaba contemplado”.

Adicionalmente, también se promulgó una serie de beneficios para los trabajadores independientes, el cual consiste en un beneficio mensual por hasta 3 meses “para todos aquellos trabajadores independientes que entregan boletas de honorarios y que han visto disminuidas sus trabajos a través de esa vía”.

Programa Alimentos para Chile

El 2 junio pasado se inició el proceso de entrega de canastas de alimentos del programa Alimentos Para Chile en Aysén, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, beneficio que a la fecha ha sido recepcionado por más de 5.600 familias a lo largo y ancho de la región.

De acuerdo a Geoconda Navarrete hasta las primeras horas del lunes se habían “entregado 5.638 canastas de alimentos en domicilio en todas las comunas de la región, teniendo ya varias de ellas terminadas como Chile Chico, Ibáñez, Tortel, Villa O´Higgins, Cochrane y Melinka; continuando con las comunas de Coyhaique, Aysen, Cisnes y Lago Verde que ya está a punto de terminar”.

Por último, la primera autoridad regional recalcó que seguirán trabajando por “tener entregadas las más de 12 mil canastas a las familias más vulnerables. Este es un apoyo, sabemos que no es la solución completa, pero esperamos que sirva en muchos hogares, sabiendo que son tiempos difíciles y que esperamos contribuir a un mejor pasar de ellos y de sus integrantes”, concluyó.