Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
15 de abril de 2016

Intendente por Proceso Constituyente: “Es una oportunidad histórica para esta generación participar en la construcción de un mejor Chile”

4

* Los habitantes de Aysén tendrán, por primera vez, la misión de ser protagonistas de la discusión que conducirá a nueva Constitución que rija el país.

 Luego de participar en una intensiva jornada de trabajo en Puerto Montt, junto a sus pares de la zona sur y donde se expusieron detalles del inicio de la fase participativa del Proceso Constituyente, el Intendente de Aysén Jorge Calderón Núñez instó a ser partícipes en la región de este momento histórico al que convoca el Gobierno.

“Todos y todas tenemos el derecho y el deber como ciudadanos de participar en esta discusión constitucional que, indudablemente, transformará a nuestro país, y es algo a lo que aspiramos hace décadas para vivir una mejor democracia, lo cual se relaciona directamente con la necesidad de una nueva Constitución Política para Chile”, enfatizó el Intendente de Aysén.

GRAN EJERCICIO CÍVICO

Desde el Gobierno se ha instruido a que los jefes regionales conduzcan el proceso en cada uno de sus territorios, tras el trabajo que ha elaborado inicialmente el Consejo Ciudadano de Observadores, y que tomará forma concreta en regiones en los próximos días, invitando al mismo tiempo a que la ciudadanía tenga el rol principal en este debate con perspectiva regional y nacional.

“Como ha dicho la Presidenta, el Proceso Constituyente está en marcha y ahora inicia una etapa fundamental para todos los chilenos y chilenas, eso significa que también los ayseninos y ayseninas tendrán por primera vez en la historia republicana una responsabilidad como protagonistas para definir cuál es la Constitución que Chile necesita para las próximas décadas”.

En este mismo sentido, Jorge Calderón insistió en que “nos interesa que sea un proceso participativo, amplio, masivo, convocante ya que es el más grande ejercicio cívico al que podemos aspirar, siendo lo principal el que los ciudadanos sean escuchados, con todas las garantías y transparencia del caso”.

Sé parte de la etapa participativa del Proceso Constituyente. Infórmate sobre cómo unirte a la conversación en Facebook: https://www.facebook.com/UnaConstitucionParaChile Twitter: https://twitter.com/Constitucion_CL y http://www.unaconstitucionparachile.cl