14 de octubre de 2019

Intendente inspeccionó avance de obras de la futura red de alcantarillado y sistema de aguas servidas de Tortel

Según Geoconda Navarrete los avances son concretos donde “pudimos constatar el avance en la extensión de las tuberías, lo propio de la planta al vacío y lo que es la planta de tratamiento”, precisó.

A bordo de un helicóptero de Carabineros de Chile, la Intendente Regional de Aysén, Geoconda Navarrete –junto a Mauricio Quezada, encargado de la Unidad de Proyectos del GORE- se trasladó hasta Caleta Tortel para verificar en terreno los avances de las obras de la futura red de alcantarillado y sistema de aguas servidas de la comuna de la Provincia de Capitán Prat.

La obra, que tiene un costo de US$12 millones y que permitirá a la comuna tener por primera vez en su historia un sistema de alcantarillado, presenta avances destacados de acuerdo a la primera autoridad regional, tanto en el alcantarillado en sí como en obras anexas como el mejoramiento del muelle.

“Hemos quedado sorprendidos porque hoy domingo están todos los trabajadores en plena faena” partió señalando la primera autoridad, para luego agregar que “pudimos constatar el avance en la extensión de las tuberías, lo propio de la planta al vacío y lo que es la planta de tratamiento”, dijo Geoconda Navarrete.

La representante del Presidente Piñera en Aysén también sostuvo que tras las visita inspectiva seguramente se harán algunas observaciones a fin de que sean subsanadas y mejoradas. “Después de cada visita siempre salen observaciones y dudas, las que vamos a canalizar a través de la Unidad de Infraestructura”, concluyó.