23 de junio de 2019

Intendente Geoconda Navarrete, Concejo Municipal de Aysén y gremios se reunirán con Subsecretario de Hacienda en Santiago

Serán dos reuniones que se llevarán a cabo este lunes en el Ministerio de Hacienda y también la primera autoridad regional se reunirá con el ministro Mañalich.

Este lunes en Santiago se encontrará la intendente regional, Geoconda Navarrete para sostener una serie de reuniones con autoridades ministeriales y canalizar requerimientos de la región.

Entre los encuentros está contemplada la esperada reunión sobre el proyecto Zona Franca con el alcalde de Aysén, Óscar Catalán y los miembros del Concejo Municipal con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, sumándose posteriormente, representantes de gremios de la zona a sostener una reunión con el mencionado subsecretario.

Temprano comenzará su agenda en la capital regional, la Intendente, Geoconda Navarrete. La autoridad, se reunirá con el Ministro de Salud, Jaime Mañalich para abordar las iniciativas que se están impulsando desde la cartera en la región. Durante la tarde, sostendrá una serie de reuniones que se concentrarán en temáticas de inversión y economía.

Al respecto, la intendente, Geoconda Navarrete comentó que “efectivamente, este lunes nos encontraremos realizando diversas gestiones para canalizar compromisos que estamos trabajando en nuestra región, los que por supuesto, han sido mandatos por nuestro Presidente Sebastián Piñera y que están enfocados en la cartera de salud, por lo que nos reuniremos con el ministro, Jaime Mañalich y ratificando también los acuerdos con el Concejo Municipal de Aysén, nos reuniremos con el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y luego también con representantes de la mesa público-privada, gremios de la región para abordar los incentivos a la inversión y los futuros desafíos, en estas reuniones también hemos extendido la invitación a los parlamentarios que han sido parte importante de la labor que se está realizando”.

A eso de las 17:00 hrs el subsecretario de Hacienda recibirá a las autoridades regionales y los representantes de diversos gremios de la región, en tanto, se espera que a las 18:00 hrs se lleve a cabo la reunión con el Concejo Municipal de Aysén.