14 de enero de 2020

Intendente Geoconda Navarrete compromete apoyo para agrupación de pacientes trasladados de Coyhaique para mejorar sus dependencias

Hasta la casa de pacientes trasladados de Coyhaique se dirigió la Intendente Geoconda Navarrete, junto a la seremi de Salud Alejandra Valdebenito y un equipo de profesionales del Gobierno Regional, para conocer el proyecto de conservación del recinto que anualmente atiende a cientos de personas vulnerables de toda la región.

Tras la cita, la Intendente Regional Geoconda Navarrete, junto con agradecer la invitación, explicó que la asistencia en la formulación y ejecución del proyecto se sustenta en la labor vital que realizan a diario en la agrupación, haciéndose cargo de realidades complejas en materia de salud para cientos de ayseninos.

“Nos dieron a conocer hoy día las falencias que tienen; donde la casa necesita ser mejorada en términos de aislación térmica, el sistema eléctrico y es por eso que hemos concurrido con la seremi de Salud y con profesionales del GORE para conocer en terreno las mejoras que se deberían realizar y poder desarrollar este proyecto para presentarlo antes los Consejeros Regionales para apoyarlo porque esta casa y otras que tiene la agrupación, prestan atención a personas muy vulnerables y muchas veces a costo cero”, dijo la primera autoridad.

Acto seguido, la representante del Mandatario en Aysén señaló que de ahora en más “tenemos que preocuparnos por llegar a quienes más nos necesitan” para luego agregar que “estoy segura que los Consejeros Regionales en su totalidad van a apoyarlo en su momento”, indicó.

Desde la agrupación no ocultaron su felicidad por la visita y el trabajo empeñado por las autoridades para mejorar el recinto que anualmente puede albergar a cientos de personas de toda la región, y así lo explicaron su presidenta Liliana Gómez y Johana Hernández.

Según explicó su presidenta, “esto se estaba esperando hace mucho tiempo y aquí agradezco la gestión de Johana, a la Intendenta y seremi de Salud en nombre de todos los pacientes porque esto es para ellos, acá tienen su casa y siempre son bien recibidos”, dijo.

De acuerdo a Johana Hernández, la felicidad de la agrupación radica en que los trabajos comprometidos eran un sueño de mucho tiempo y ahora con el compromiso de la Intendente se va poder hacer realidad. “nosotros como agrupación estamos muy contentos porque significa un tremendo logro para nosotros ya que veníamos peleando hace muchos años –desde el 2013 que estamos en esta casa- donde hemos ido a pulso, junto a los socios, arreglándola y en este último gobierno hemos adquirido bastante ayuda. Este es un hito más, hace poco nos adjudicamos el Fondo Social Presidente de la República que nos ayudó con equipamiento para la casa y no hay palabras de agradecimiento para la Intendente y su gestión y de la seremi Alejandra Valdebenito”.

Por último, la citada seremi de Salud, Alejandra Valdebenito, se sumó a las palabras de la Intendente y Hernández precisando que “quiero valorar el compromiso del gobierno por la adjudicación del Fondo Presidente de la República y el traspaso de la casa en comodato y, la voluntad técnica-política y social que ha tenido nuestra Ejecutivo Geoconda Navarrete para poner a disposición el equipo del GORE para dar un mejoramiento a la infraestructura que ya existe”, sentenció.