Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
10 de abril de 2018

INTENDENTE GEOCONDA NAVARRETE: «AGRADECEMOS LAS BENDICIONES Y BUENOS DESEOS DEL PUEBLO EVANGÉLICO»

A través de una sentida ceremonia de oración por el éxito de la gestión de las nuevas autoridades, celebrada este domingo 8 de abril en la Iglesia Apostólica del Señor, el Consejo de Pastores de Coyhaique expresó sus mejores intenciones hacia el Gobierno Regional que asumió sus funciones el 11 de marzo. La ceremonia contó con la presencia de la Intendente Geoconda Navarrete, acompañada de los Seremis, el Senador David Sandoval, y el Gobernador Provincial de Coyhaique Pablo Galilea.

El acto litúrgico, destinado a pedir la bendición para la nueva administración regional encabezada por la Intendente Navarrete, tuvo como oradores a los pastores Ramón Oyarzún, Leonel Sánchez, Luis Ibarra, Adolfo Águila y Luis Molina. Este último, en su calidad de presidente del Consejo de Pastores de Coyhaique, aseguró “es un gusto estar intercediendo por las autoridades, porque es mandato de Dios; no solo los pastores lo estamos haciendo, también lo hace la comunidad evangélica”. Oyarzún, en tanto, expresó sus intenciones rogando por las autoridades en el ejercicio de sus cargos.

Al término de la ceremonia la Intendente Geoconda Navarrete valoró la señal de unidad dada por los pastores. “Como representante del Presidente Sebastián Piñera y a nombre del Gobierno Regional de Aysén, agradecemos al Consejo de Pastores por esta oportunidad tan linda que nos dan, de apoyarnos, orar por nosotros y hacernos sentir que son nuestros aliados para trabajar por nuestro país y la región”, manifestó la Intendente, en clara alusión al tono transversal con que espera improntar su administración.

La primera autoridad regional destacó el gesto de los pastores hacia la gestión que debutó el pasado 11 de marzo. “Agradecemos sinceramente a todos los pastores sus bendiciones y buenos deseos, y por el apoyo que nos han manifestado; el compromiso nuestro de trabajar por nuestra gente siempre va a estar”, puntualizó.

En el mismo sentido, el senador de Chile Vamos David Sandoval dijo que este tipo de expresiones de unidad es lo que anhela la población. El parlamentario oficialista sostuvo no tener dudas respecto a la magnitud de la cohesión a nivel regional. “Nuestra voluntad hoy día es ponernos a disposición de la autoridad regional, de los gobernadores y seremis, como lo hace la iglesia”. Sandoval se mostró dispuesto a apoyar la gestión de la Intendente Geoconda Navarrete, asegurando que “si hacemos bien la pega, a la gente le irá bien; ahí pondremos toda nuestra energía y disposición”.