11 de noviembre de 2020

Intendente Geoconda Navarrete: “A partir de hoy nos debemos fijar como meta pasar al paso 3 de preparación”

La máxima autoridad regional pidió a la población de Coyhaique no relajarse ante el cese de la cuarentena y pidió que tampoco cesen los esfuerzos para poder seguir avanzando y volver así a movilizar la decaída economía local.

A contar de este jueves, a las 05:00 de la madrugada, se decreta oficialmente el levantamiento de la cuarentena para la capital regional, medida que se estableció el 25 de septiembre y que perduró por 49 días.

Por eso mismo, la Intendente Regional, Geoconda Navarrete, explicó que “a partir de hoy nos debemos fijar como meta pasar al paso 3 de preparación. Nos merecemos aquello, nuestros emprendedores y trabajadores se lo merecen ya que han debido hacer grandes esfuerzos, algunos dolorosos, con tal de seguir en pie. Les quiero recordar que por meses fuimos una región ejemplar, sé que podemos volver a aquello pero a la vez debemos tenerle respeto al Covid-19; no estamos hablando de un simple virus, es una pandemia de nivel global”, dijo.

En razón de aquello, Navarrete reitero que “el hecho de avanzar en el Plan Paso a Paso implica que tengamos muchas más libertades pero también responsabilidades. De lunes a viernes podremos movernos sin pedir permiso, retomar nuestras actividades; sin embargo, durante el fin de semana y festivos nos mantendremos en cuarentena. Ahora que ya tenemos claro que se puede retroceder muy fácilmente, necesitamos de todos para hacer de Aysén y la capital regional un territorio que vaya avanzando y de esta manera ir recuperando nuestras funciones habituales, que podamos generar empleo y con ellos bienestar a la población”, indicó.