9 de septiembre de 2016

Intendente firma convenio de Subvención Presidencial con club “Escualo” para continuar con la masificación comunitaria del kayak

2-escualo-intendencia

* Gracias al aporte se comprarán kayaks, faldones, chalecos, cascos, remos y elementos de seguridad, los que permitirán seguir enseñando esta disciplina a más niños y jóvenes.

$20 millones recibirá el Club Náutico Escualo, quienes desde los ríos de Cochrane se han transformado en un referente del Kayak a nivel nacional. Gracias a este aporte de asignación directa, el cual procede del “Fondo Social Presidente de la República” y que es gestionado por el Intendente Jorge Calderón Núñez, los integrantes de la organización podrán continuar enseñando esta disciplina a los niños y jóvenes de esta zona de la región de Aysén, tal como lo vienen realizando desde hace 7 años.

Para el Intendente Jorge Calderón Núñez, esta subvención se traduce en una gran oportunidad para generar más y mejores oportunidades para la comunidad con la que se trabaja diariamente en Escualo. “Más allá del deporte, genera las condiciones para dar espacios a niñas, niños y jóvenes que, por medio del deporte y la recreación, también tengan posibilidades de crecer y proyectarse a través de la actividad deportiva. Esta es una asignación directa con recursos que provienen del fondo que maneja la Presidencia de la República, decisión que es por tanto de la propia Presidenta. Por medio de gestiones que realizamos con los dirigentes del Club Escualo de Cochrane, hoy hemos logrado un punto muy importante, el cual es la firma del convenio para que muy pronto podamos hacer la adquisición de la implementación solicitada”.

Hugo Altamirano Barría, presidente del club Escualo, se refirió a esta instancia como una oportunidad de continuar con la masificación comunitaria de los deportes náuticos, especialmente en los ríos de la zona sur de la región de Aysén. “La verdad es que, al vivir este momento, uno se recuerda los primeros inicios de Escualo, cuando nos llegaron cuatro kayaks, dos remos e inventamos la forma de como poder utilizar una especie de faldón con ropa para el agua. Siempre tuvimos la intención de que esto se convirtiera en masivo para los niños de la comuna”.

2-kayak-escualo

Por su parte, Roberto Aros, profesor de Kayak Club Escualo, se mostró agradecido por este aporte, el que les permitirá continuar con el trabajo social que realizan con los cochraninos. “Uno de los grandes sueños que teníamos como club, era poder remplazar el equipamiento con el que partimos hace ya siete años. Son $20 millones importantísimos para todo el equipo que cambiaremos, los que consisten fundamentalmente en Kayaks, faldones, chalecos, cascos, remos, elementos de seguridad, todo para la implementación completa del club. Siempre hemos estado insertos en las diferentes actividades de la comunidad, quienes vibran cuando ven a ‘Los Escualos’ en Cochrane y representándoles en distintas partes”.

En la misma línea, el Presidente de Escualo también agradeció la ayuda, la cual les permitirá continuar cosechando éxitos para con su trabajo con la comunidad. “No es menor darse cuenta que los pasos que se han dado han sido gigantes. Somos reconocidos y valorados, no solo a nivel local, sino que a nivel regional y nacional. Somos uno de los clubes más importantes del país en el ámbito náutico, por lo que es muy importante continuar por esta senda. Lo que significa que este aporte es un aliciente para que podamos seguir este camino”.