8 de junio de 2018

Intendente en Chile Chico: “Nuestra preocupación va estar en todos los territorios de la región”

En viaje directo a la comuna lacustre “sin escala” en Coyhaique tras regresar de Santiago

Jefa regional se desplazó la noche de este miércoles a Chile Chico donde junto a su gabinete y el gobernador provincial Pedro Durán se reunió con las autoridades municipales.

Como una oportunidad para establecer una instancia de diálogo necesario entre la autoridad regional y su par a nivel comunal, fue calificada esta mañana la reunión sostenida entre la Intendente Geoconda Navarrete, el alcalde de Chile Chico Ricardo Ibarra, el gobernador de la provincia de General Carrera Pedro Durán, concejales y seremis en el municipio.

Así lo destacó el edil, quien en compañía de los concejales, recibió en el municipio a la jefa regional y su gabinete. “Ojalá que esta visita sea provechosa tanto para la autoridad provincial, regional como para nosotros”, dijo Ibarra, quien relevó el encuentro como la oportunidad de “establecer una mesa de diálogo para conversar los problemas reales que tenemos, así como las soluciones y propuestas, haciéndolo de manera franca y directa”.

Una opinión coincidente fue la expresada por el gobernador provincial Pedro Durán al sostener que la reunión “vino a demostrar y comprobar que es posible generar avances en nuestra comunidad mediante un trabajo mancomunado”. Durán también destacó el sello que ha impulsado el Gobierno en la región. “Nosotros tenemos tres mandatos esenciales en la gestión de nuestro gobierno: recuperar los niveles de crecimiento, lo segundo es hacerlo con un profundo sello social y hacerlo en unidad”, precisó.

En tanto, la Intendente agradeció la recepción y reconoció la voluntad de su anfitrión de trabajar dejando de lado todo tipo de diferencias. “Estamos aquí cumpliendo el mandato del Presidente Piñera de llevar el Gobierno a la gente, hasta el último rincón de nuestra región, trabajando en conjunto con todos los actores locales, provinciales y regionales, y las organizaciones sociales, que es donde se logran las soluciones”, sostuvo la autoridad.

“Las personas saben cómo encontrar las soluciones –agregó– pero necesitan un Estado que las apoye, y también los gobiernos locales y provinciales, los que hacen enormes esfuerzos para resolver los problemas de su población, y si a eso le sumamos el apoyo del gobierno regional, por supuesto que vamos a llegar a muchos acuerdos y soluciones, como ha planteado el alcalde Ibarra”.

“Nuestra preocupación va a estar en todos los territorios de la región, pero sobre todo, en aquellas localidades más rurales que han vivido postergadas por años”, recalcó.

Anoche, la primera autoridad regional, quien tras arribar ayer en la tarde a Balmaceda desde Santiago, se desplazó directo a Chile Chico, participó en una actividad organizada por el Sence, mientras que para el resto de la jornada tenía previstas una serie de reuniones con la comunidad.