27 de mayo de 2018

Intendente destaca espíritu pionero de los habitantes de Cisnes

En aniversario de la comuna
Previo al inicio de su viaje a la zona sur de la región, el pasado domingo la primera autoridad regional viajó a la localidad de Puerto Cisnes para encabezar los actos conmemorativos del 53° aniversario de la comuna de Cisnes, fundada en 1965.

En ese lugar la jefa regional asistió al Te Deum Ecuménico y presidió junto al alcalde Francisco Roncagliolo el desfile cívico-militar, actos mediantes los cuales los vecinos y sus autoridades conmemoraron los 53 años de la comuna, luego que en 1965 la hasta entonces localidad dependiente del municipio de Puerto Aysén obtuviera su autonomía administrativa, según un decreto presidencial de la época.

Intendente Geoconda Navarrete saluda a las unidades de formación frente al municipio de Cisnes

En la ocasión, la Intendente Navarrete entregó un saludo a nombre del Presidente de la República, a la vez que felicitó a los vecinos por el aniversario de su comuna. “Ha sido un día tradicional, con mucha lluvia en Cisnes pero que nos ha permitido compartir con ellos y estar presentes, como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, donde quiera que estén”, dijo. “Desearles a todos las personas de Cisnes el mejor de los futuros, juntos podemos construir una mejor región”, enfatizó.

En tanto, el alcalde Francisco Roncagliolo recordó a todos quienes ayudaron a construir la comuna, destacando su espíritu pionero, e instó a los actuales residentes y funcionarios municipales a seguir trabajando, “pensando en el bienestar de nuestra comuna”.