21 de marzo de 2019

Intendente de Aysén y Embajador de China en Chile iniciaron agenda de trabajo conjunta

Geoconda Navarrete explicó tras el encuentro que “queremos ser una región que salga al mundo sin perder nuestra idiosincrasia”. Xu Bu, Embajador de la nación de Asia Oriental, recalcó que “esperamos que nuestra cooperación pueda lograr frutos concretos”.

Este jueves la Intendente Geoconda Navarrete sostuvo en Santiago una importante reunión de trabajo con el Embajador de China en Chile, Xu Bu, a fin de estrechar lazos –principalmente de índole comercial, cultural, económica y educacional- entre la región de Aysén y el país de Asia Oriental.

La comitiva regional estuvo integrada además, por el diputado Miguel Ángel Calisto, el director de CORFO, Enrique Garín y empresarios locales, encabezados como el presidente de la Cámara de Comercio quienes sostuvieron una primera reunión de trabajo, luego de la visita del Embajador a la región en enero pasado, a fin de mejorar los canales de comercialización entre la región y la República Popular China en materias como cultura, economía y educación.

Tras la reunión la Intendente Geoconda Navarrete señaló que “creo que podemos llegar a buenos puertos en diferentes áreas. Queremos ser una región que salga al mundo sin perder nuestra idiosincrasia, sin perder las ventajas comparativas de nuestros productos por los cuales somos reconocidos”.

En conversación con ambas delegaciones, la representante del Presidente Sebastián Piñera señaló además que “debemos aprovechar el acercamiento y disposición de nuestros amigos de la República Popular de China por interesarse en nuestra gente y cultura; ellos nos pueden abrir un mercado ilimitado para contribuir a impulsar nuestros rubros, algunos de ellos decaídos”.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Calisto sostuvo que “tenemos mucho que aprender y queremos ser parte del desarrollo. Seguramente vamos a tener buenos resultados porque Aysén ha ganado un gran embajador – por Xu Bu – quien va poder transmitir el potencial de nuestra región y, sobre todo con una cultura por descubrir”.

Embajador
Xu Bu, Embajador de la República Popular China, quien visitó la región de Aysén en enero pasado, expresó su gratitud por sostener esta primera reunión de intercambio con las autoridades de la Patagonia.

Sobre lo medular del encuentro, el Embajador dijo que “hemos tenido una conversación muy buena para ver las cooperaciones entre la región de Aysén y la parte China y veo el esfuerzo que está dedicando la Intendenta por el desarrollo económico y social de la región de Aysén”.

Por último, Xu Bu sostuvo que “esperamos que nuestra cooperación pueda lograr frutos concretos”.