19 de julio de 2018

Intendente de Aysén: “A nuestro Gobierno de verdad le preocupan los niños”

Tras primeros los meses de Sebastián Piñera en La Moneda primera autoridad regional efectúa evaluación del trabajo realizado en materia de infancia.

Presidente Sebastián Piñera ha dicho que los niños deben estar en el primer lugar de las preocupaciones del Estado.

Al cumplirse el pasado miércoles 11 de julio cuatro meses de Gobierno, la Intendente de Aysén Geoconda Navarrete destacó los ejes fundamentales de la gestión del Ejecutivo, empezando por la primera acción que emprendió el Jefe de Estado, tras asumir el mando el 11 de marzo ante el Congreso Pleno, en Valparaíso.

La primera autoridad regional relevó la voluntad política del Mandatario respecto a la protección de los niños y adolescentes. “Desde el primer día el Presidente dejó clara la preocupación del Gobierno por la infancia: los niños en el primer lugar de la fila, dijo para que todos sus colaboradores lo tuviéramos siempre presente. Y eso hemos hecho, con seriedad y respeto por nuestros niños”.

En este sentido, la representante del Presidente de la República en la región sostuvo que “en materia de infancia el Gobierno ha sido consecuente, promoviendo medidas concretas para su protección y desarrollo”. Navarrete dijo que esa decisión se evidencia, entre otras acciones, a través de la entrada en vigencia de la Subsecretaría de la Niñez, el proyecto de modernización del Sename en dos nuevos servicios, el rechazo del Estado chileno a toda forma de maltrato infantil y la reactivación del programa Elige Vivir Sano.

Geoconda Navarrete: “Considero de enorme importancia que como Gobierno de Chile Vamos nos ocupemos de nuestros niños y sus derechos».

“Recordemos que en su primer día, incluso, antes de llegar a La Moneda, el Presidente llamó a amplios sectores a sumarse al Acuerdo Nacional por la Infancia, anuncio que dio origen a una mesa técnica que elaboró más de 40 propuestas que hoy se encuentran en manos sus manos para la elaboración de una política de gobierno sobre infancia”, sostuvo la Intendente.

“Suscribo todas y cada una de las palabras del Presidente pronunciadas en su visita a la Fundación Padre Semería, el mismo 11 de marzo, cuando afirmó que no es posible construir un Chile más justo y feliz si seguimos cerrando los ojos ante este drama. No es posible sentirnos orgullosos de nuestra historia si no asumimos nuestra responsabilidad con los niños, niñas y adolescentes vulnerables”, reflexionó la Intendente de Aysén al hacer su balance de la gestión del Gobierno en materia de infancia.

“Considero de enorme importancia que como Gobierno de Chile Vamos nos ocupemos de nuestros niños y sus derechos; por ello, destaco que el Presidente haya enviado dos importantes proyectos de ley sobre protección de la infancia, como la modernización del Sename en dos nuevos servicios: el Servicio de Protección de la Infancia y Adolescencia y el Servicio de Responsabilidad Adolescente; el primero, ocupado de la protección y reinserción de niños vulnerados y vulnerables; mientras que el segundo estará a cargo de los menores infractores de ley”, explicó Navarrete.

A la vez, la autoridad comentó que el Mandatario aumentará de manera significativa el aporte a las instituciones colaboradoras del Sename, previa auditoría de su gestión retroactiva.

“Para ser justos –precisó Navarrete– y como muestra de su auténtica preocupación por los niños de nuestro país, el Presidente Sebastián Piñera no dudó un segundo en darle continuidad a los programas de entrega de computadores Yo elijo mi PC y Me conecto para Aprender para alumnos de educación básica que busca acortar la brecha digital y establecer espacios de igualdad entre todos los educandos, sin distinción alguna”.

“Como resulta evidente en estos primeros cuatro meses de gestión, nuestro Gobierno ha dado pasos concretos para darle sentido a la misión que se autoimpuso el Presidente Piñera: los niños primero”, concluyó la autoridad.