29 de noviembre de 2016

Intendenta y autoridades de salud presentan a médico residente y entregan ambulancia en Cerro Castillo

colage-foto-web-ibanez

Alegría y gratitud, expresaron las y los pobladores de la Villa de Cerro Castillo, tras la entrega de una moderna ambulancia y la presentación formal del Médico residente en la posta de la localidad, Roberto Moreno Cuevas, por parte de la intendenta de la región de Aysén Karina Acevedo y las autoridades de Salud.

La formación de una directiva para el consejo de salud de la posta y el envío de cartas a las autoridades, son parte de las tantas acciones emprendidas por las y los vecinos, que no ocultaron su satisfacción, al ver la concreción de su histórica demanda, según las palabras de Pedro Aguilar, presidente del Consejo de Desarrollo de la Posta de salud de la Villa.

“Estoy contento porque es  una realidad aquí en Cerro Castillo el tener una ambulancia y un médico, que es lo más importante que nosotros hemos peleado. Que no solo va a servir para acá, porque nosotros tenemos un potencial turístico muy grande”, comentó don Pedro, en clara alusión a la demanda de visitantes y al movimiento que ha generado la pavimentación de la carretera, que con la presencia de muchos trabajadores en las faenas, les hizo aún más sentido, el tener que contar con estos adelantos en salud.

El logro, fue destacado por la intendenta Karina Acevedo, en una de sus primeras acciones como autoridad, “es grato es poder ir a las localidades dando respuesta como gobierno, a lo que la misma comunidad ha sentido sobre todo, tras una visita presidencial, pues tal cual como lo decía el Director de Salud, esta es una solicitud de la comunidad y del Alcalde, ocasión en que se comprometió la presidenta de poder aportar con un médico; hoy día nos acompaña Roberto Moreno, quien está poquito tiempo instalado ya acá y sumado a eso, también estamos entregando tecnología a través de una ambulancia para la posta de Castillo, lo que es tremendamente valorable”, recalcó la autoridad, quien destacó la alta concurrencia de los vecinos al acto.

Roberto Moreno Cuevas, el médico con el que por primera vez contará la villa, proviene de la ciudad de Yumbel en la octava región y se manifestó muy satisfecho por lo que le ha tocado vivir en los pocos días que lleva en la región. “Acá, todavía la gente es muy de piel, hay un trato muy amigable, y eso hoy en día se ha ido perdiendo. Por lo que estoy contento de llegar a una localidad donde uno todavía puede sentir ese trato amable”. Del mismo modo, también se manifestó agradecido de quienes generaron la necesidad de traer un médico a la localidad, así como también de las autoridades que gestionaron su llegada, pues está consciente que en materia de salud hay mucho por hacer.