5 de enero de 2017

Intendenta visita a los primeros «patagones» recién nacidos este 2017

Una madre coyhaiquina, Jessica Bórquez, y otra de Puerto Chacabuco, Loreto Rivera, fueron quienes dieron a luz a dos varones en el primer día del nuevo año. Juan Cristóbal nació a pasada las 11 del día, mientras que Bastián Alonso salió al mundo cerca de las 17 horas, ambos en el Hospital Regional de Coyhaique.

La Intendenta Karina Acevedo Auad, quien visitó a los recién nacidos junto a autoridades del sector salud, comentó que “venimos a saludar a la mamá que trae el primer patagón a la región. No fue un parto fácil, que tuvo algunas dificultades, pero estuvieron acompañados de todo un sistema de salud, preocupado y entregado, a dar una buena atención tanto para ella como para su hijo”.

Jessica Bórquez Ruíz, madre de Juan Cristóbal, se mostró sorprendida y agradecida por la visita de las autoridades. “Nosotros felices y jamás pensamos que iba a ser el primer bebé, pero feliz, mientras el niño esté sano el resto no importa, no importa fecha, no importa nada”.

Ambos nacimientos fueron beneficiados por el Sistema de Protección Social a la Primera Infancia, Chile Crece Contigo, lo que fue destacado por la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, como una política de equidad desde la gestación.

Los ajuares fueron entregados a ambas madres por las autoridades. Estos contemplan set de Apego Seguro, Cuidados del Recién Nacido, una cuna corral completamente equipada, y vestuario para el bebé, como parte de la política de equidad para todos los nacimientos del país en hospitales públicos.