2 de marzo de 2017

Intendenta recibe visita de tenista aysenina número uno en ranking nacional

Este miércoles la tenista aysenina Gabriela Eva (18), junto a sus padre fueron recibidos por la Intendenta Karina Acevedo Auad, para conversar y conocer más sobre la nueva número uno de Chile en el ranking nacional.

La tenista que vive hace cuatro años en Santiago para entrenar en mejores condiciones, relata su cambio de vida. “Los primeros dos años fueron los más difíciles porque me costó mucho acostumbrarme a vivir lejos de mis papás, mis amigos, tener que aprender sola a andar en metro, micro, levantarme todos los días a las seis de la mañana para entrenar, pero todo vale la pena”.

Por su parte, la Intendenta Acevedo destacó el apoyo del Gobierno Regional de Aysén, pero principalmente el apoyo de la familia, “el ir buscando y canalizando su pasión por el deporte ha sido fundamental. Si bien el gran aporte lo hace la familia, nos ha demostrado que con el apoyo del 2% de deporte podemos colaborar con estos deportistas que tienen ganas de seguir avanzando”.

La jefa regional también señaló que “hoy día Gabriela es la número uno a nivel país pero sin embargo está pensando en salir fuera de Chile, ha tenido competencias internacionales y quiere seguir perfeccionándose. Ella es una deportista que nació para ser tenista y va a seguir en ese camino y está colaborando con la región de Aysén para promover estas ganas por el deporte”.

Ana María Carrera, madre de Gabriela, dice estar feliz por ella, destacando el esfuerzo que han realizado como familia. “Hay un enorme esfuerzo social y económico. Ella se fue a los 14 años a vivir fuera de la casa. Ha ido logrando todo lo que ella ha querido. Ella está logrando su sueño y con esto es decirle al mundo que se puede. Cuando se quiere se puede, con esfuerzo con trabajo, pero se puede”, comentó.

Respecto del apoyo recibido por el 2% del FNDR de deportes, Ana María destaca lo que se pudo lograr. “Ayudó un motón porque mejoramos la implementación, nos permitió inscripción en torneos nacionales e internacionales, viajes a torneos que no había podido participar, y efectivamente nos han apoyado muchísimo”.