23 de noviembre de 2016

Intendenta Karina Acevedo encabeza Mesa de Prevención de Incendios Forestales

intendenta-onemi-2

* Además, en la reunión se decretó Alerta Temprana por las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

De forma precautoria y liderada por la Intendenta Karina Acevedo Auad, este lunes se conformó la “Mesa de Trabajo de Prevención de Incendios Forestales”. En la misma instancia, la máxima autoridad regional, bajo recomendación de los órganos de emergencia, decretó “Alerta Temprana”, debido a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

La Intendenta Acevedo recalcó la importancia de tener un trabajo coordinado, especialmente con los estamentos que asistieron a la reunión, ONEMI, CONAF, Ejército, Carabineros, PDI y Bomberos. “Efectivamente está todo coordinado para poder enfrentar los días de altas temperaturas. Esto nos da la tranquilidad de que, en caso de que suceda algo, sabemos que este comité funciona a cabalidad. Está todo dispuesto, especialmente la fuerza humana que, como sabemos, es la que más se requiere en estas emergencias”.

Felipe Valencia, Jefe del Departamento de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, fue el encargado de abordar las implicancias de las diferentes alertas correspondientes a las emergencias forestales, destacando que los equipos ya se encuentran listos y preparados en caso de ser requeridos. “Las brigadas forestales con las que contamos ya están listas, desde La Junta, Mañihuales, Coyhaique, Puerto Río Tranquilo, hasta Cochrane. Así también estamos preparados en la coordinación con los organismos que actúan en el control de los incendios”.

Por su parte, Sidi Bravo Donoso, Director Regional de ONEMI, se refirió específicamente a la alerta preventiva decretada para próximos días en la región de Aysén. “En esta instancia se ha decretado una Alerta Preventiva Verde para la Región de Aysén producto de las condiciones meteorológicas que vamos a tener durante la semana. Esto se evaluará constantemente para analizar su permanencia”.