15 de marzo de 2018

INTENDENTA GEOCONDA NAVARRETE VISITÓ LAS INSTALACIONES DEL HOGAR DE CRISTO EN COYHAIQUE

La directora del Hogar de Cristo, Dominique Brautigam, valoró la visita de la autoridad, señalando que las instalaciones son “la casa de todos”. Usuarios destacaron el saludo de Geoconda Navarrete y la labor de los funcionarios de la institución.

Hasta las dependencias de la Hospedería del Hogar de Cristo de la comuna de Coyhaique se trasladó el pasado miércoles 14 de marzo la intendenta de Aysén, Geoconda Navarrete, como parte de una visita protocolar a los funcionarios y usuarios de dicho centro.

En el lugar, la autoridad se reunió con un grupo de adultos mayores que estaban en capacitación, a quienes saludó en nombre del Presidente Sebastián Piñera y les señaló que “cuando yo fui seremi trabajé mucho con los adultos mayores – y también con el Hogar de Cristo – y por eso quiero venir a darles el respaldo de parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien nos pidió a todos los intendentes de Chile que tengamos especial cuidado y un trabajo muy decidido con aquellos grupos que muchas veces no son visibles por la sociedad, entre ellos los niños y los adultos mayores. Y en nuestra región son casi 16 mil adultos mayores”.

Acto seguido, la intendenta subrayó que “como Estado debemos preocuparnos de sacar adelantes programas y políticas que ayuden a mejorar la calidad de vida y el pasar de nuestros adultos mayores”, indicó.

Luego de saludar a los usuarios del Hogar de Cristo, la intendenta de Aysén recorrió las instalaciones junto a la directora de la entidad, mostrando su satisfacción por las sustanciales mejoras en que la institución recibe en la actualidad a los cerca de 60 usuarios, y de paso, agradeció el respaldo del Gobierno Regional al aportar con financiamiento para la construcción y equipamiento del edificio.

Directora

Por su parte, la responsable del Hogar de Cristo, Dominique Brautigam, valoró la visita de la intendenta regional, Geoconda Navarrete, señalando que es una señal potente como gestión.

“Nosotros estamos muy agradecidos de la visita de la intendenta regional, la señora Geoconda Navarrete. Nosotros valoramos considerablemente que en sus primeros días de gobierno, haya optado por venir a visitarnos a la Hospedería del Hogar de Cristo, una casa que es de todos y que nos permite disminuir las brechas de desigualdad que existe en nuestro país y principalmente por apoyar a quienes se encuentran en situación de calle”, destacó.

Dominique Brautigam además destacó que gracias al nuevo edificio, ellos pueden trabajar en diferentes líneas de acción como «el programa PADAM – de atención domiciliaria hacia personas en situación de vulnerabilidad – y además tenemos la hospedería. Constantemente estamos armando proyectos y es ahí donde hemos hecho seminarios y talleres con fundaciones filiales. Hay mucho temas que abordar para disminuir la desigualdad que existe en nuestra región”, concluyó.

Usuario

Durante su visita, la representante del Ejecutivo en la región de Aysén pudo conocer la historia de Juan Andrade, quien llegó hace ocho meses a la Hospedería del Hogar de Cristo.

En dicha oportunidad, don Juan Andrade no ocultó su felicidad por ser parte del Hogar de Cristo. “Estoy muy bien acá. Hace 8 meses que estoy acá y me siento favorecido totalmente. Aquí estoy bien, tengo mi comida, ropa, estoy muy feliz”, sentenció.