6 de febrero de 2017

INTENDENTA DESTACÓ INVERSIÓN Y OBRAS DE DESARROLLO QUE CONSTATÓ EN TERRENO EN CHILE CHICO

Jefa Regional, Karina Acevedo Auad, desarrolló agenda con mujeres, dirigentes sociales, entrega de subsidios de Vivienda y visita a obras próximamente a inaugurar.

Dos días de actividades tuvo la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad, en Chile Chico, capital de la Provincia de General Carrera. Privilegiando encuentros con la comunidad y el dialogo social, a su llegada la Intendenta participó junto a la Gobernadora María Rivera Yáñez y la Seremi de Vivienda Gabriela Retamal en la entrega de 59 subsidios habitacionales que benefician al Comité “Villa El Calafate” entregando además formalmente el terreno por parte del Serviu para el inicio de obras.

Asimismo, la representante de la Presidenta Michelle Bachelet en la Región de Aysén sostuvo un encuentro de trabajo con el Alcalde de Chile Chico, Ricardo Ibarra, y su equipo municipal en que se impuso del detalle de la cartera comunal de proyectos 2017, ocasión en que participó el Seremi de Gobierno, Jorge Díaz Guzmán, y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti.

TERMINAL DE BUSES Y CERTIFICACIÓN DE MUJERES

La intendenta destacó por su parte la inversión y las obras de desarrollo que constató personalmente en la “Ciudad del Sol” y especialmente el 93% de avance del Terminal de Buses que emplazado frente a la plaza de armas, será entregado próximamente para su inauguración.

“Es distinto, moderno y con una línea de diseño con grandes ventanales, de calidad térmica, y próximamente estará terminado, y da cuenta de lo que la ciudadanía quería y muy en sintonía con el turismo, la historia y el desarrollo que se está forjando en Chile Chico”, comentó Karina Acevedo.

Junto a las autoridades que inspeccionaron la obra, participó la dirigente social Carmen Gallardo Gallardo, “lo encuentro muy bueno para Chile Chico donde pasan muchos turistas y muchos buses, y me tocaba ver los pasajeros en la calle y encuentro el que ahora haya un lugar donde se va a poder tener mejor espacio para los pasajeros es importante”, comentó.

Por su parte, el alcalde Ibarra destacó que la obra “era una necesidad para el flujo de pasajeros y esta céntrica ubicación viene a satisfacer esta demanda, una tremenda y bonita inversión”.

El Consejero Regional de la provincia, Jorge Hereme, dijo que “es un tremendo proyecto para la comuna, viene a ordenar el transporte de pasajeros y es un lugar emblemático, con historia y parte del desarrollo de Chile Chico, obviamente como consejo regional haciendo un aporte y la empresa a fines de este mes hará entrega de este terminal, bastante moderno, y que mejorará la imagen de nuestra comuna”.

Finalmente, Erwin Águila concejal de Chile Chico valoró también las obras de conectividad lacustre, señalando que “esto demuestra que el Gobierno ha invertido en la localidad y principalmente en estas localidades más aisladas de las zonas urbanas y los vecinos comienzan a verse beneficiados, en transporte tenemos un servicio de primera calidad y son logros que se reflejan en este Gobierno”.

La Intendenta Acevedo concluyó su agenda en Chile Chico entregando 16 certificaciones laborales a 16 mujeres que se capacitaron al alero de Fundación Prodemu en Chile Chico.