24 de junio de 2019

Gremios e intendente regional abordaron propuesta de incentivo a la inversión con Hacienda

Participaron del encuentro OGANA A. G., CorpAysen y la Multigremial Aysén.

Hasta la capital se trasladó la Intendente regional, Geoconda Navarrete para reunirse con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno y representantes de los gremios del turismo, comercio, ganadería e industrias para analizar una propuesta de incentivo a la inversión regional que fue presentada desde la mesa público privada, logrando una positiva recepción por parte de la autoridad.

Tras el encuentro, el subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno manifestó que «fue una instancia de diálogo provechosa con quienes estamos a través de distintos instrumentos apalancando crecimiento regional. Durante el año 2018, la región tuvo un crecimiento de un 3.1%, venía de un crecimiento negativo y por tanto es un avance relevante. Debemos ser capaces de buscar todas las medidas posibles de modo tal de poder ampliar el desarrollo productivo, económico y la creación de empleo».

«Por eso en esta reunión hemos planteado que tenemos una agenda legislativa especialmente nutrida.», agregó el subsecretario Moreno.

En tanto, la Intendente Geoconda Navarrete afirmó que «hemos ido trabajando como nos complementamos entre gobierno y privados para fortalecer y ayudar a sacar adelante al sector privado que genera empleos y que es necesario para el crecimiento de la región. Los gremios han planteado sus propuestas que elaboraron de acuerdo a cómo ven que sería la mejor forma que estos incentivos puedan tener mayores efectos en lo que están haciendo en la región».

Por su parte, Eladio Muñoz, representante de Multigremial Aysén comentó que «ha sido una reunión positiva dado que hemos hecho saber al subsecretario nuestras inquietudes y las propuestas que hemos venido trabajando, las que recibió de la mejor manera y se comprometió a analizarlo, por lo que seguiremos trabajando estos instrumentos también con los parlamentarios dado la labor importante que también tienen y son instrumentos que apuntan a mejorar los beneficios y que van también a un mejor bienestar de los trabajadores de la región».

En la reunión también estuvo presente el gobernador de Coyhaique, Pablo Galilea y la diputada, Aracely Leuquén, quienes comprometieron su respaldo a los desafíos que se vendrán próximamente en la materia.