5 de junio de 2018

Gobierno Regional suscribió convenio de cooperación con la Biblioteca del Congreso Nacional

La Intendente Geoconda Navarrete, en su calidad de Ejecutivo del Gobierno Regional, junto al Presidente del Consejo Regional, Julio Uribe, sellaron el acuerdo con el Director de la Biblioteca Alfonso Pérez, el que es pionero a nivel país.

Una relevante firma de convenio, único en Chile, se concretó ayer en la ciudad de Valparaíso –más específicamente en el Congreso- entre la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) y el Gobierno Regional de Aysén y que en lo central permitirá establecer espacios e instancias de cooperación y colaboración entre ambas instituciones.

La citada instancia se hará efectiva gracias a la Sección de Asesoría Técnica Parlamentaria, unidad encargada de la asesoría legislativa y los Consejeros Regionales, además de los funcionarios del Gobierno Regional de Aysén, con miras a mejorar la disponibilidad de información y conocimiento científico y tecnológico.

Consultada desde Valparaíso la Intendente Regional, Geoconda Navarrete Arratia, explicó que el convenio firmado “permitirá entregar mejores asesorías, mayor conocimiento y un mejor trabajo tanto para el Gobierno Regional, su Consejo como también para los funcionarios en post de un mejor desarrollo de las políticas públicas y el trabajo que todos estamos haciendo por Aysén. Por lo mismo, le queremos agradecer a Alfonso Pérez, en su calidad de director de la Biblioteca por esta gran oportunidad”.

Acto seguido, la máxima autoridad política de la región señaló que este es un “convenio histórico” para Aysén como para otras regiones por “la entrega de conocimientos y de apoyo que harán los profesionales de la Biblioteca del Congreso Nacional”, concluyó.

PRESIDENTE CORE

Los dichos señalados por la Intendente Geoconda Navarrete fueron avalados por el Presidente del Consejo Regional de Aysén, Julio Uribe, quien relevó la importancia de lo sellado el día de ayer en Valparaíso.

A su juicio, el convenio “para el Consejo Regional esto va a marcar un antes y un después debido a que hoy día con esta firma estamos siendo pioneros –no hay otra región que la tenga- ya que vamos a tener una asesoría directa con la Biblioteca del Congreso”, indicó.

Uribe señaló además que gracias al citado acuerdo firmado por él y la Intendente Geoconda Navarrete “desde la Biblioteca nos van a prestar toda la colaboración para trabajar de mejor manera y con su apoyo poder asimilar las asesorías que hoy existen en el Congreso”.

Por último, Julio Uribe, destacó el trabajo de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Regional, Luz María Vicuña, y explicó que dichas asesorías recaerán también en los Consejeros Regionales y la propia Intendente, destacando además que la firma del convenio no tiene fecha de término.

De ahora en más, se espera que se inicie el proceso de capacitaciones para los funcionarios del Gobierno Regional para posteriormente modelar el apoyo técnico hacia los Consejeros y la Intendente Regional.