Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
13 de mayo de 2015

Gobierno reconoce trabajo de la Cut y hace entrega de un inmueble fiscal a través de Bienes Nacionales

Con el propósito de hacer entrega de una vivienda fiscal para ser utilizada como Sede Sindical de la Central Unitaria de Trabajadores de la Región de Aysén, la Intendenta Regional de Aysén Ximena Órdenes, el SEREMI de Gobierno Jorge Díaz, la SEREMI del Trabajo Rossana Valderas y el SEREMI de Bienes Nacionales Orlando Alvarado, precedieron a la Firma del Acta de Entrega de un Inmueble Fiscal que servirá como Sede para la CUT, hasta que se materialice definitivamente la Construcción definitiva de un proyecto más ambicioso y para lo cual se ha iniciado la gestión de un terreno para concretarlo en el menor plazo posible. Por parte de la CUT recibieron este inmueble su Directiva Regional encabezada por su Presidente Armando Gacitua, y su Directiva compuesta por José Cayún, Verónica Gallardo y Andrés Vidal.

 

En la oportunidad el Presidente de la CUT Armando Gacitúa manifestó “estamos muy satisfechos por esta colaboración del Gobierno, que no lo habíamos tenido antes, es más, a los trabajadores se nos quitaron espacios en la Dictadura y hoy estamos recuperando un espacio para que los trabajadores puedan formarse y desarrollarse como futuros líderes de nuestra sociedad”, señaló Armando Gacitúa Presidente Regional de la CUT.

 

La intendenta Regional de Aysén Ximena Órdenes Neira resaltó el fuerte compromiso que hemos tenido con los y las trabajadoras de nuestra Región de Aysén, y este acto es una muestra concreta del compromiso que la Presidenta Michelle Bachelet y el Gobierno han hecho suyo, donde queremos entregar un espacio para el desarrollo sindical de la CUT y de todos los trabajadores y trabajadores de la Región.

 

Por su parte el SEREMI de Bienes Nacionales comentó, “nuestro trabajó estuvo orientado a entregar una solución definitiva a la CUT, donde hemos identificado un terreno fiscal que cuenta con las condiciones adecuadas para la construcción de una infraestructura adecuada a los requerimientos de la organización, el cual se emplazará en el sector denominado Escuela Agrícola, en el lote 12 específicamente. Mientras se materializa el proyecto definitivo la Intendenta ha dispuesto la entrega provisoria de un Inmueble Fiscal que les sirva de Sede a la Organización para que tengan un espacio de reunión y gestión permanente, de esta forma abordamos el desafío de futuro y también colaboramos en la solución de un problema actual”, expresó Orlando Alvarado.