Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
29 de junio de 2021

Gobierno presentó un fondo extraordinario de salud por 2 mil millones de dólares para el combate del Covid-19

También robustecer la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, junto a un reforzamiento del ISP para la detección temprana de nuevas variantes.

El Presidente Sebastián Piñera anunció un Fondo Extraordinario de Salud por US$ 2.000 millones para continuar el combate del Covid-19 en el país, iniciativa que buscar continuar el proceso de vacunación, reforzar el plan de testeo, trazabilidad y aislamiento y, robustecer al Instituto de Salud Pública, las Redes Asistenciales y la Red de Salud Primaria de todo el país.

Adicionalmente, con esos fondos, aumentar la capacidad de camas críticas y adquirir elementos de protección personal para los funcionarios de salud, de la ciudadanía y habilitar un programa que se haga cargo de la rehabilitación de enfermos COVID que quedan con secuelas.

El anuncio fue destacado por la Intendenta Regional, Margarita Ossa Rojas, quien al respecto planteo que “lo que estamos haciendo como Gobierno da cuenta de la preocupación y de la mirada de futuro que estamos ejecutando para evitar que esta pandemia tenga mayores consecuencias. Esto va en la línea de seguir robusteciendo nuestra red de salud, salvaguardo vidas, cuidando a nuestro personal de salud – que en la región supera las 3 mil personas – y por sobre todo nos genera una tranquilidad para seguir con la campaña Yo Me Vacuno que en este momento alcanza un 90% en primera dosis y un 78% en segunda dosis, administrando más de 135 mil dosis desde febrero a la fecha”, dijo.

En esa misma línea, la seremi de salud Alejandra Valdebenito Torres explicó que lo anunciado por el Mandatario “viene a fortalecer las acciones que hoy día se han estado trabajando en favor de nuestra comunidad frente a la pandemia por COVID-19, tal como ocurre con la labor que se realiza en la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA) de casos positivos, donde se busca reforzar la labor del Instituto de Salud Pública (ISP) para la detección temprana de nuevas variantes; además de mantener a disposición de la población la Red de Residencias Sanitarias, y tal como lo mencionaron nuestras autoridades, nuestro país reforzará su programa de vacunación para este y el próximo año 2022. Aspectos relevantes que se suman a otros lineamientos que buscan seguir mejorando la salud pública de nuestra población”.

Valoración similar planteó el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos Salas, quien tras el anuncio explicó que “esta es una iniciativa muy valorable del primer mandatario y tremendamente necesaria, pues el sector salud, ha sido fuertemente golpeado por esta pandemia” agregando acto seguido que “sin duda que la inyección de recursos fortalecerá el trabajo de la UTTA regional y todas sus estrategias de acción; permitirá adquirir más Elementos de Protección Personal para nuestros funcionarios y comenzar a ayudar en su recuperación a la población que luego de contagiarse quedó con algún tipo de secuelas y de paso garantizar la reducción de las listas de espera”, concluyó.