8 de julio de 2018

Gobierno presenta a nueva coordinadora regional de Senama

Fue el propio subsecretario de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Sebastián Villarreal, quien este martes presentó en Coyhaique a la nueva coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Romina Hernández Aravena.

Hernández es Trabajadora Social, titulada en Inacap (32 años, soltera, sin hijos). Los últimos 13 años los ha vivido en la región. Antes de asumir el cargo como coordinadora regional del Senama, la profesional se desempeñó en el área de protección social en las gobernaciones de Coyhaique y General Carrera.

“Romina Hernández fue seleccionada por su experiencia no solo por pertenecer a la región, sino también por su trayectoria de años al servicio de los adultos mayores de la región”, sostuvo el subsecretario de Servicios Sociales. “Queremos desearle el mayor de los éxitos durante su gestión; ella cuenta con todo el apoyo tanto del Servicio del Adulto Mayor a nivel central como también a nivel regional. Estamos seguros que junto a la Intendente Geoconda Navarrete y nuestra Seremi de Desarrollo Social Dominque Brautigam, vamos a llegar adelante con una política que va a ser muy bien recibida por todos nuestros adultos mayores para mejorar sus vidas y disfrutar de un envejecimiento positivo”, precisó Villarreal.

Al momento de asumir, la nueva coordinadora regional manifestó que espera “realizar un trabajo en red con las instituciones públicas y las empresas privadas, me interesa reactivar esas redes para vincular a los adultos mayores con la oferta que tienen a través de los servicios públicos”.

Hernández agregó que su gestión se orientará a “levantar algunos requerimientos a través de las organizaciones de adultos mayores, como realizar actividades que ellos puedan elegir, no actividades dirigidas o pre armadas; quieren ser escuchados”. En este sentido, dijo que un conversatorio con los adultos mayores sea una muy buena instancia para “escuchar sus voces, sus inquietudes, y en base a ello responder sus requerimientos”.