22 de mayo de 2019

Gobierno lanzó programa Clase Media Protegida en Aysén

El plan es un sistema de apoyo integral para que las familias tengan una ayuda directa del Estado cuando deban enfrentar eventos adversos o accidentes. Todas las medidas se pueden revisar en www.clasemediaprotegida.cl. Intendente Geoconda Navarrete explicó que lo anunciado implica una “nueva forma de trabajar con la Clase Media en Chile”.

Basado en seis pilares – educación; empleo, previsión, salud, seguridad y vivienda – el gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció los alcances del programa Clase Media Protegida, red que operará para ser un apoyo para las familias que vivan momentos complejos.

De acuerdo a la Intendente Geoconda Navarrete, este nueva plataforma implica una “nueva forma de trabajar con la Clase Media en Chile” destacando la acción del gobierno del Presidente Piñera de apoyar y reconocer a miles de familias porque “ningún gobierno se había hecho cargo de trabajar ofertas específicas para la clase media, siempre los beneficios habían estado pensado para los sectores más vulnerables y se había invisibilizado a la clase media”, dijo.

Acto seguido, la primera autoridad regional ahondó en que la región de Aysén se va ver beneficiada directamente gracias a un seguro de salud que va a beneficiar a los casi 61 mil afiliados a Fonasa y un segundo Plan de Salud Universal para casi 6 mil afiliados a isapres.

En materia educacional se anunció la extensión de la gratuidad a la educación técnico profesional para el 70% más vulnerable, lo que se suma a que en 2022 abriría sus puertas el nuevo Centro de Formación Técnica Estatal en la región. En vivienda por su parte, existirá una modificación del programa de Subsidio para Sectores Medios aumentando significativamente los montos de subsidio, para que el mayor número posible de familias seleccionadas concreten la compra de su vivienda.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Dominique Brautigam, enfatizó en la importancia del programa argumentando que “Chile es un país muy movible y en base a esa movilidad se identificaron cuáles son los temores de la Clase Media como financiar la educación de nuestros hijos o cómo abordar temáticas de delitos violentos o de vivienda”.

Dirigentes
Las noticias entregadas por la Intendente Geoconda Navarrete, junto a los seremis de Desarrollo Social y Familia, Dominique Brautigam, de Gobierno, Tatiana Fontecha, de Justicia y Derechos Humanos, Eugenio Canales, de Salud, Alejandra Valdebenito, Educación, Sergio Becerra, y de Vivienda Ana María Mora fue bien recibida por los vecinos de la región, quienes valoraron la iniciativa gubernamental.

Ema Vega, Presidenta de la Unión Comunal Pampas del Corral, calificó como “importante” el anuncio explicando que “nos va a ayudar montones, porque se ahorra mucho tiempo y es una forma de ir eliminando la famosa burocracia” agregando que “esta plataforma es un siete. Yo felicito a las autoridades y al Presidente Sebastián Piñera porque ha tenido la deferencia de preocuparse de irle aliviando el trámite diario a las personas y eso me parece muy bien”.

Juvenal Cárcamo, Presidente del Consejo de Desarrollo de la Villa Paraná de Coyhaique, concordó con Ema Vega y destacó el Programa Clase Media Protegida porque “hay seis ejes súper importantes para que la Clase Media pueda concurrir a esto y ver cuáles son los 70 beneficios que tiene”.

Todos los beneficios están disponibles en www.clasemediaprotegida.cl y para poder acceder a la red de servicios, cada persona deberá acceder a través de la clave única del Registro Civil (www.claveunica.gob.cl). Si se prefiere una atención personalizada podrán dirigirse a cualquier oficina de Chile Atiende en todo el país (www.chileatiende.gob.cl)