14 de julio de 2016

Gobierno invitó a la comunidad a participar de próximos cabildos provinciales

CABILDOS 4

En el marco del proceso constituyente que vive el país, el intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez,  invitó a la ciudadanía a ser parte de este hecho sin precedentes e histórico en Chile.

El Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, invitó a toda la comunidad a participar de los cabildos provinciales que se realizarán en todo el país el próximo 23 de julio y que tienen por objeto la elaboración de una nueva Constitución para el país, en el marco del proceso constituyente que dio inicio el pasado 23 de abril. “Aquí es tremendamente fundamental que se pueda contar con las visiones de todos quienes pertenecemos y construimos nuestro país. La visión de los pueblos originarios, de las mujeres, de los adultos mayores, de todos los sectores. Y cerrando este proceso tenemos una grata noticia, entendiendo que la región de Aysén tiene uno de los más altos índices de participación en los encuentros locales autoconvocados y por cierto, también en la respuesta a las encuestas individuales. Eso habla muy bien de la ciudadanía y del ejercicio que hemos logrado hacer”, enfatizó el Intendente.

El 23 de julio se realizarán los cabildos provinciales en las cuatro comunas de la región, mientras que el 6 de agosto se llevará a cabo el cabildo regional, instancia que cerrará la primera etapa del proceso de elaboración de una nueva Carta Magna, pilar fundamental del Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Ministros en terreno

El Intendente aprovechó la ocasión para anunciar la visita de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien estará en la región para dar un impulso a la participación ciudadana.  “Vamos  tener durante este viernes y sábado distintos ministros desplegados por todo el territorio y en el caso particular de la región de Aysén nos visita la ministra del Sernameg y con ella vamos a estar haciendo varias actividades para difundir cómo se puede participar en los distintos territorios provinciales de la región de Aysén. Insistimos aquí no hay nadie que pueda quedar fuera”, concluyó Jorge Calderón Núñez.

Cabe mencionar que en el proceso constituyente pueden participar todas las personas mayores de 14 años.