
Gobierno entregó aporte de 100 millones de pesos para edificar nuevo centro de rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique
Un aporte de cien millones de pesos fue el que realizó el Gobierno Regional de Aysén al Club de Leones de Coyhaique en su Décima Tercera Jornada Solidaria, iniciativa que busca financiar, en parte, el trabajo que realizan en la región con niños y adultos en situación de discapacidad.
Jorge Calderón Núñez, Intendente Regional de Aysén, en compañía de parte del Gabinete Regional y en representación del Gobierno Regional de Aysén, llegó hasta el Gimnasio Regional para hacer entrega del aporte, el que será utilizado para financiar el diseño del nuevo edificio que albergará las dependencias del Centro de Rehabilitación del Club de Leones que estará ubicado en el sector de Tejas Verdes de Coyhaique, según lo indicado por el Intendente Regional.
“El Gobierno Regional de Aysén siempre ha estado apoyando esta hermosa y loable iniciativa del Club de Leones. Es así como durante el año pasado por medio del Ministerio de Bienes Nacionales se les hizo traspaso del terreno para la construcción de su futuro centro de rehabilitación y ahora, gracias al apoyo de los Consejeros Regionales y del Gobierno Regional en su conjunto podemos entregar 100 millones de pesos para comenzar con el diseño de lo que serán sus nuevas dependencias”, indicó Calderón.
En la actualidad, el Centro de Rehabilitación del Club de Leones de Coyhaique “Creas”, atiende a cerca de 400 personas en situación de discapacidad las que son atendidas por un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud y la educación, aemás de mantener una escuela pre básica que atiende a un total de 45 niños y niñas. Es por esto que para Klaus Kunick, actual presidente del Club de Leones de Coyhaique, el aporte entregado por el Gobierno Regional significa una importante ayuda no para la institución que representa, sino que para todas las personas que son atendidas por el Centro de Rehabilitación.
“Estos aportes son tan importantes, que en definitiva son los que nos permiten vivir, nos permiten crecer. Entonces con esto vamos a poder entregar una mejor atención a los niños y niñas de toda la región, no sólo de Coyhaique. Vamos lentos pero seguros. Llevamos 14 años en esto y seguiremos creciendo gracias a los aportes de todos, así que muchas gracias”.
Finalmente el Klaus Kunick agradeció a todos quienes realizaron sus aportes durante esta nueva jornada solidaria y los invitó a seguir colaborando durante todo el año “en esta hermosa labor de ayudar a nuestros niños y niñas de Aysén”.