20 de marzo de 2017

GOBIERNO DESTACA AUMENTO DE RECURSOS Y BENEFICIARIOS DEL DFL 15 2017

231 empresas regionales son beneficiadas por un monto total de $873.045.000 a través de este instrumento. Intendenta Regional y Director de Corfo destacaron el aumento de recursos y la cobertura
Con la presencia de la empresaria turística Marcela Ríos, una de las empresarias beneficiadas, la Intendenta Regional, Karina Acevedo y el Director de Corfo, Claudio Montecinos, dieron a conocer los resultados del DFL15 del año 2017, instrumento que bonifica en un 20% las inversiones privadas realizadas en las regiones extremas del país (regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, Provincia de Chiloé y Palena, y las regiones de Aysén y Magallanes).

Karina Acevedo destacó que los recursos entregados a la región de Aysén representan el 31 % de los recursos entregados a las 5 regiones que son consideradas con este beneficio que es entregado por el Gobierno, y que marcan un sostenido aumento en la actual administración. “Estamos contentos de la decisión que tomamos al inicio de nuestro Gobierno, en marzo del 2014, de focalizar este tipo de instrumentos a las pequeñas y medianas empresas de la región, como es el caso de la empresa Patagona Rafting, la cual ha sido seleccionada para recibir esta bonificación en el presente año. La decisión que tenemos como Gobierno es potenciar a los pequeños y medianos empresarios, a gente nuestra, como es el caso de Marcela. Esperamos que esta bonificación a través del DFL15 siga motivando al resto de nuestros empresarios, y así potenciar nuestra economía regional”, sostuvo la Intendenta.

La empresaria turística Marcela Ríos, relevó este tipo de apoyo que entrega el Gobierno, “a través de Corfo y su instrumento DFL15 nos da un tremendo apoyo como empresa. La devolución del 20% a las ´pequeñas empresas regionales, que realizamos un gran esfuerzo a la hora de invertir, nos motiva para seguir trabajando para el desarrollo de nuestra región. Por tal razón, hago un llamado a todos los pequeños empresarios que tienen un sueño en torno al turismo, primero que nada a proteger los recursos y en segundo lugar, a que ese sueño lo sigan construyendo con el apoyo de los distintos instrumentos que tiene la región”, indicó la empresaria regional que el año 2016 invirtió en la compra de 2 buses con capacidad para 13 personas cada uno, y que fueron bonificados por este instrumento que administra la Corfo Aysén.

Focalización y descentralización de los recursos del DFL 15

El Director de Corfo, Claudio Montecinos, junto con relevar el aumento significativo que ha experimentado el número de beneficiarios y recursos durante el actual Gobierno, indicó que Corfo ha priorizado la descentralización y focalización de estos recursos, «Como Gobierno hemos aumentado en un 78% el número de beneficiarios y en un 20% el monto de recursos que son entregados a empresarios regionales a través de este instrumento de apoyo a la inversión. Estos resultados se explican debido a que al inicio del Gobierno priorizamos la entrega de estos recursos a las micro y pequeñas empresas de la región, y por otro lado, las inversiones que se realizan en localidades alejadas de las zonas urbanas de nuestra región, permitiendo con esto la democratización en el acceso de estos recursos», sostuvo el Directivo de la Corfo.