Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
2 de septiembre de 2016

Gobierno continúa gestiones para contar con planta faenadora en Aysén

INTENDENE Y SEREMI AGRICULTURA

Intendente Jorge Calderón Núñez señaló que se está avanzando para contar con una planta que permita procesar en la región y de ese modo impulsar la economía productiva regional.

Desde hace varios años los productores de carne de la región de Aysén esperan concretar una planta faenadora bovina, cuestión que sigue en curso luego que el Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, se reuniera en Santiago con autoridades y actores del sector privado, para buscar fórmulas que permitan contar con una planta de estas características que facilite el trabajo de los productores regionales, además de incentivar la economía regional.

“Uno de los desafíos importante que tenemos en la región de Aysén, desde el punto de vista productivo, es poder generar condiciones para poder tener una planta faenadora de carne bovina y en este sentido luego que se hiciera público y estemos en los procesos de difusión del estudio que hizo la Universidad de Chile y que es parte de nuestro plan especial de desarrollo de zonas extremas, hemos querido seguir dando pasos importantes, buscando una alianza estratégica público-privada que permita ir concretando esta iniciativa”, señaló el Intendente.

Junto al director regional de CORFO, Claudio Montecinos,  estuvo también en Santiago el Seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, quien agregó que “a partir de los resultados del estudio del modelo de negocios de la planta faenadora, hemos visto que hay acciones que tiene que tomar el ejecutivo, y eso es lo que hemos estado haciendo. Lo anterior en función de poder buscar instrumentos disponibles en el Ministerio de Agricultura, que ayuden a acortar esta brecha y para ponerlos a disposición y avanzar en la proyección a largo plazo”, concluyó.