
Gobierno confirma que incendio en sector Colonia Sur de Cochrane fue extinguido
Intendente Geoconda Navarrete sostuvo que “la extinción del siniestro fue posible gracias al trabajo y voluntad de cientos de personas de muchas instituciones y la propia comunidad”.
Ciento veintitrés jornadas debieron transcurrir para que el fuego en el sector Colonia Sur, comuna de Cochrane, fuera completamente extinguido, y que dejó un total de 15.145 hectáreas durante su avance.
La información fue ratificada por la Intendente Geoconda Navarrete quien, explicó que “estamos contentos por entregar esta buena noticia. Aquí hubo una movilización de recursos y voluntades sin precedentes, donde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera movilizó una cantidad de naves y tecnología jamás visto, con tolo lo que ello implicó en término de logística. No fue fácil, se debían trasladar miles de litros de bencinas y alimentación para poder apoyar a los cientos de voluntarios y profesionales de la Armada, Bomberos, Carabineros, Conaf, Ejército, Onemi y la PDI, pero hoy tenemos la satisfacción de que hemos cumplido”.
En esa misma línea, la Intendente destacó “el trabajo conjunto que realizamos como gobierno, y aquí destaco lo hecho por la Gobernación de Capitán Prat y todas las entidades públicas y privadas que apoyaron a nuestra gente”.
El gobernador de la Provincia Capitán Prat, Luis Báez, compartió las palabras de la Intendente Geoconda Navarrete señalando que “queremos felicitar la labor del ministerio de Agricultura y especialmente de la Conaf y sus brigadistas quienes estuvieron arriesgando sus vidas combatiendo el fuego” agregando que el siniestro “nos han dejado enormes lecciones”.
Paso siguiente
De acuerdo al director regional de Conaf, Andrés Bobadilla, técnicamente el incendio en el sector Colonia Sur está en “una etapa que se llama guarda cenizas”.
El propio Bobadilla precisó que “el incendio ya no tiene ninguna actividad y en ese sentido, nuestro personal va ir dos a tres veces por semana para ir chequeando cómo se va estar comportando el extinto del incendio”, proceso que se hará efectivo mediante un satélite por “si aparece o renace algún punto caliente”, puntualizó.