5 de enero de 2017

Gobierno beneficia a 479 familias de la región con reasignación de subsidio a la calefacción

* Se trata de usuarias y usuarios de FOSIS que en el primer llamado del 2016 no fueron beneficiados y que ahora les serán entregados 100 mil pesos para sus gastos en esta materia.

La Intendenta Karina Acevedo Auad y la Directora Regional de FOSIS, Claudia Poveda Cáceres, se reunieron en el hogar de la familia de Marcela Llancalahuen Nancul, donde le entregaron una excelente noticia a esta jefa de hogar, quien es una de las 479 usuarias de la región beneficiadas con la reasignación del subsidio a la calefacción 2016.

La beneficiaria, quien vive en la comuna de Coyhaique y recibió el depósito del subsidio en su cuenta RUT, se mostró alegre por esta ayuda a las familias de Aysén y realizó un llamado a aprovechar esta oportunidad que entrega el Gobierno. “Para mí es muy bueno, porque yo, en mi situación, pago arriendo, tengo hijos estudiando, tuvimos la navidad y ahora esto me viene como anillo al dedo. Esta época es cuando la leña está más barata, por lo que estoy muy agradecida. Le hago un llamado a la gente a que verifique si les corresponde o no (el beneficio) y que no se queden sin cobrar su dinero, porque esta es la mejor época para aperarse de leña, la que en invierno sube muchísimo”.

Por su parte, la Intendenta Karina Acevedo Auad, luego de compartir una grata conversación en el hogar de Marcela Llancalahuen, recalcó el compromiso que el Gobierno tiene con las familias de la Región de Aysén. “Estamos muy felices de estar junto a Marcela y poder representar en ella a las y los beneficiarios de nuestra región. Con esto podemos ver que se da cumplimiento a una voluntad del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por colaborar con las familias más vulnerables, dando respuestas claras y oportunas a las necesidades que ellos tienen”.

La directora de FOSIS Aysén, Claudia Poveda Cáceres, explicó que esta reasignación se suma las más de 22 mil familias que recibieron el beneficio durante el mes de mayo de 2016. “Estos fondos son la reasignación de los subsidios que no fueron cobrados en el primer tramo. Ahora se les entrega a nuevas familias 100 mil pesos, al igual que a los beneficiarios que lo obtuvieron en mayo de 2016. Invitamos a las familias que tengan dudas a realizar las consultas respectivas, ingresando a nuestro sitio web o acercándose a las oficinas de FOSIS presentes en cada una de las provincias de la región”.

Las personas que tengan dudas respecto a su condición de beneficiarios, pueden ingresar al sitio web www.fosis.cl, dar click en la pestaña “Nuevos seleccionados Subsidio 2016 de Calefacción” e ingresar su Rut, donde inmediatamente podrán saber si les fue adjudicado este subsidio.