11 de enero de 2016

Gobierno anuncia próxima construcción de puente mecano sobre río Baker

PUENTE MECANO RÍO BAKER 1

El Intendente de Aysén, Jorge Calderón Núñez, en su reciente visita a la localidad de Cochrane, anunció la próxima construcción de un puente mecano sobre el río Baker, el que vendrá a mejorar la conectividad del sector donde actualmente se ubica la pasarela El Manzano. Una noticia muy esperada por los pobladores de los sectores Colonia norte, Río Nef y El Maitén.

“Se nos ha planteado un desafío importante, poder evaluar técnicamente que posibilidades existen reales y concretas de mejorar la conectividad que tenemos en el sector. Hemos hecho los análisis técnicos, nos hemos reunido con las juntas de vecinos en varias oportunidades, con distintas autoridades y hoy lo que podemos estar en condiciones ciertas de transmitirle a la comunidad es que desde la perspectiva técnica y desde la voluntad política estamos en condiciones de tomar la decisión de priorizar que en el sector donde actualmente se encuentra la pasarela El Manzano se pueda instalar en un futuro cercano un puente mecano de cerca de 55 metros que va a permitir mejorar la conectividad del sector”, precisó la Primera Autoridad Regional.

Una de las más contentas con este anuncio fue la presidenta de la junta de vecinos de Río Nef, Teresa Cruces, quien dijo que con esta medida se fortalecerá la capacidad productiva del sector. “El anuncio que hizo el Intendente que en el mediano plazo existe la posibilidad de contar con un puente mecano sobre el río Baker es muy importante para nosotros, hace mucho tiempo que estamos peleando para que se mejore la conectividad en nuestro sector”, concluyó la dirigenta.