
Firman convenio de acuerdo para la adquisición de 6 nuevas ambulancias
Los recursos del Gobierno Regional permitirán adquirir vehículos de emergencia que serán destinados a el SAMU del Hospital Regional Coyhaique, Hospital de Chile Chico, Hospital de Puerto Aysén, Posta de Puerto Ibáñez, Hospital de Cochrane y Hospital de Puerto Cisnes.
“Primero queremos agradecer el compromiso del Gobierno Regional, expresado por la señora Intendenta y los Consejeros Regionales, al apoyar las inversiones de salud en la región. Estas 6 nuevas ambulancias, más las 5 que esperamos concretar a lo largo del año, más las 3 del año pasado, suman 14 vehículos de 20, lo que significa un tremendo avance para la salud de la población”. Palabras emitidas por el Director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, dando cuenta de su satisfacción por el importante logro que se concretará en los próximos meses, tras la firma de convenio entre el Gobierno Regional representado por la Intendenta de Aysén, Ximena órdenes, y la autoridad de salud.
Arriagada indicó que “una de estas ambulancias, va a reponer la que hoy día está en Puerto Chacabuco, esa ambulancia que se consiguió con tanto esfuerzo con tanta lucha. Ellos van a tener una ambulancia nueva y esa ambulancia, en acuerdo con ellos, será destinada a Puerto Aguirre. Por lo tanto no solo vamos a tener nuevas ambulancias, si no que ambulancias en lugares que antes no tenían”.
Por su parte la Intendenta Ximena Órdenes, sostuvo al respecto que “estamos muy satisfechos, porque en un trabajo que hemos realizado anteriormente, estamos firmando el convenio que nos permite garantizar reponer 6 nuevas ambulancias, lo primero ya lo habíamos hecho el año anterior, donde se destinaron 3 dispositivos, uno a Cochrane, uno a Chile Chico y otro a Puerto Aysén. El Servicio de Salud inició un trabajo para levantar nuevos proyectos; hoy día estamos garantizando que 6 nuevas ambulancias, se suman a la red asistencial y paralelamente con recursos sectoriales se sumarán otras 5 más. Por lo tanto venimos a consolidar una red que para nosotros es muy importante, que nos permite otorgar mejores condiciones de seguridad para el traslado de los usuarios y usuarias de la red y por otro lado otorga mayor capacidad de respuesta más rápida, en caso que tengamos que enfrentar accidentes o emergencias”.
Con la inversión de unos cuatrocientos cincuenta y seis millones de pesos, se verán beneficiados el SAMU del Hospital Regional Coyhaique, con una ambulancia avanzada 4 x 4, mientras que las demás ambulancias básicas 4 x 4 serán asignadas para el Hospital de Chile Chico, el Hospital de Puerto Aysén, la Posta de Puerto Ibáñez, el Hospital de Cochrane y el Hospital de Puerto Cisnes.