11 de enero de 2020

Familias de Puerto Aysén reciben subsidios de Reparación y Mejoramiento Térmico

En una tarde cargada de optimismo, emoción y alegría se desarrolló este fin de semana la ceremonia en que el Gobierno entregó 124 certificados de subsidio habitacional a familias de Puerto Aysén, actividad que estuvo encabezada por la Intendente Goeconda Navarrete y que contó con la participación de autoridades regionales, provinciales y locales. Puerto Aysén.

En esta ocasión recibieron subsidios para el acondicionamiento térmico de sus viviendas los 94 integrantes de los comités “Mate Amargo”, “Paz y Progreso 2 de abril”, “Tempos Mejores” y “Siempre Unidos”, en tanto que las restantes 30 familias integrantes de los comités “Los Mallines II” y “Felices los Cuatro”, podrán hacer realidad los proyectos de reparación y mejoramiento de sus casas.

Tras la entrega de las carpetas, la Intendenta Geoconda Navarrete, expresó su alegría y felicitó a las familias, quienes con esfuerzo y de la mano del Gobierno continúan mejorando su calidad de vida.

“Hoy damos un paso más, cumplimos como Gobierno, sin embargo sabemos que son muchos los desafíos que tenemos, no obstante nuestro compromiso ha estado desde que asumimos como Gobierno con Puerto Aysén en todos los ámbitos, la conectividad, el desarrollo habitacional, hacernos cargo de problemas habitacionales, la adquisición de terrenos entre otras cosas. Hoy ellos son los protagonistas y yo les decía, en esta Casa de la Cultura donde hemos estado en reiteradas oportunidades entregando respuesta efectiva a cientos de familias ayseninas, ya sea como en esta ocasión para el mejoramiento térmico, ampliación o reparación de sus viviendas o para aquellos que también inician la construcción de viviendas nuevas. Así que feliz de compartir con ellos y también tranquilos y conformes como Gobierno porque estamos cumpliendo e invitar a nuestros vecinos a que seamos parte del desarrollo y de poder alcanzar juntos los anhelos y esperanzas de nuestras familias de Aysén”, señaló.

En representación de las familias, la presidenta comité “Tiempos Mejores”, Francisca Villegas, agradeció el apoyo recibido y destacó algunos conceptos básicos en el proceso que hoy les permite mirar con mayor tranquilidad hacia el futuro.

“La comunicación y la transparencia. La vedad es que en la medida que podamos mantener cercanía con las instituciones y con cada uno de sus procesos también nosotros conocemos cuales son nuestras opciones para poder ir mejorando cada una de las condiciones en las que podamos vivir y también desarrollarnos”, afirmó.

En ese sentido el Seremi de Vivienda, Diego Silva, destacó también el esfuerzo de cada familia y el trabajo coordinado con las Entidades Patrocinantes, que en este caso son la Municipalidad de Aysén y Eduardo Rosas, trabajo que está dando muy buenos resultados en toda la región.

“Aquí hay un trabajo coordinado con la municipalidad que ha hecho una tremenda pega también, y nuestros equipos de Serviu y la Seremía, que están pendientes de cómo se desarrolla esta labor. Son reparaciones de ventanas, fachadas, mejoramientos térmicos, que son hoy muy necesarios y requeridos en nuestra región, así que estamos cumpliendo con una meta que teníamos como Gobierno, como Ministerio, sacando adelante todos esos proyectos que estamos tratando de implementar lo más rápido posible. Una cosa es entregar el subsidio, la otra es la ejecución, así que estamos poniendo el pie en el acelerador en esa materia junto a nuestra Intendenta que está supervisando todo el trabajo que estamos realizando en el Ministerio de Vivienda”, aseguró.

Tanto la Intendenta como el Seremi coincidieron además en destacar que junto con mejorar las casas y la calidad de vida de cada familia, estos 124 proyectos que se empezarán a ejecutar en los próximos días reflejan también los esfuerzos del Gobierno por reactivar la economía con un profundo sentido social, generando progreso, crecimiento y nuevos puestos de trabajo para los hombres y mujeres de toda la región.