Usted está visualizando el sitio antiguo de la Intendencia de Aysen actualizado hasta el 14 de julio del 2021. Para acceder al nuevo sitio institucional debe ingresar en este link

Menú Principal
5 de diciembre de 2018

Familias de la Población Marchant Reciben Subsidios para el Mejoramiento Térmico de sus Viviendas

Con una verdadera fiesta ciudadana los vecinos y vecinas de la población General Marchant de Coyhaique celebraron este martes junto a sus autoridades la obtención de los certificados de subsidio habitacional que les permitirán concretar en los próximo meses el esperado mejoramiento de sus viviendas.

En esta ocasión resultaron favorecidas 25 familias que forman parte de un catastro realizado desde el primer semestre de este año por profesionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes se reunieron con la comunidad, recorrieron la población y visitaron cada casa para determinar las posibles soluciones a aplicar. Fruto de este trabajo se logró la entrega de los primeros 25 subsidios para acondicionamiento térmico de las viviendas, los cuales además forman parte de las medidas asumidas por el Gobierno en el marco del Plan de Descontaminación Atmosférica de la capital regional (PDA).

La ceremonia estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Geoconda Navarrete, quien destacó la labor que por años han realizado los dirigentes y el compromiso asumido en julio por el Ministerio de Vivienda. “Hemos visto hoy que muchos de los vecinos son personas de avanzada edad que por años han buscado la alternativa de poder mejorar sus viviendas y no habían tenido la respuesta positiva. El Presidente Piñera nos ha pedido trabajar con cada uno de nuestros vecinos, pero en especial con los adultos mayores y esta es la muestra que estamos teniendo de parte del Ministerio de Vivienda de haber entregado asignaciones directas, sin postulación, solo reconociendo la urgencia y la necesidad que ellos tienen. Así que feliz y reconocer el trabajo que han realizado tanto los dirigentes de la Junta de Vecinos como el Ministerio de Vivienda, de hacer posible que estas 25 familias estén recibiendo su subsidio. Esperamos que el próximo invierno puedan vivirlo y recibirlo de mejor manera”, señaló.

El Presidente de la Junta de vecinos de la Población General Marchant, Juan Carlos Valerio, valoró los logros alcanzados y el apoyo recibido de las autoridades. “Estamos orgullosos de lo que hemos llegado a lograr en todo este tiempo y gracias a las autoridades que nos han apoyado bastante en el proyecto de poder ayudar a las familias de este lado de la ciudad, que como dijo alguien es un lugar histórico, uno de los barrios más antiguos que tiene Coyhaique y agradecerles que nos apoyen en todo lo que estamos haciendo en este proyecto y queremos seguir con más, es solo cosa de tiempo”, manifestó.

De igual forma la Seremi de Vivienda, Ana Mará Mora, se mostró feliz de ver los primeros resultados de un trabajo que ha comprometido a autoridades y funcionarios para ayudar a las familias y cumplir los compromisos por la descontaminación.

“Este es el primer paso de lo que comprometimos cuando hicimos el lanzamiento de las 19 medidas para combatir la contaminación y el Gobierno del Presidente Piñera cumple los compromisos, nos manda a trabajar por las familias, pero sobre todo aquí, en nuestra región. Y en Coyhaique tenemos el flagelo de la contaminación y allí el Ministerio está apostando a lo suyo, mejorando las viviendas, aislándolas térmicamente para que así las familias puedan estar en mejores condiciones, ocupar menos combustión para calefacción. Este es el primer paso, esperamos que sean muchos más y trabajaremos para ello”, aseguró la autoridad.

Al finalizar el encuentro las autoridades compartieron con las familias y se comprometieron una vez más para continuar apoyando el trabajo que desarrollan los dirigentes y el Ministerio de Vivienda en la población, sobre todo en base a las prioridades que ha establecido el Gobierno en ordena atender en forma especial a los adultos mayores, a los niños y a las familias más vulnerables, construyendo ciudades más amigables e integradoras.